Los suscriptores de FlixOlé se disparan en marzo y eligen ‘Son de mar’ de Bigas Luna para sobrellevar el confinamiento

- Publicidad -

Las plataformas de streaming están siendo protagonistas durante el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del Covid-19. FlixOlé, el mayor catálogo de cine español a la carta, no podía ser menos.

El servicio, cuya puesta de largo tuvo lugar en noviembre de 2018 de la mano de su artífice, Enrique Cerezo, cuenta con un amplio abanico de películas españolas, nada menos que 3.000, una selección de series de Televisión Española, largometrajes de RKO, cine italiano e incluso cine norteamericano independiente. Todo por 2,99 euros al mes.

Audiovisual451 ha hablado con María José Revaldería, directora general de FlixOlé, para conocer cómo está impactando el crecimiento del consumo audiovisual en el hogar en la plataforma.

Audiovisual451: María José, ¿podrías contarnos cómo han evolucionado vuestros datos en estas semanas? Me refiero a datos como crecimiento en abonados o en el consumo…

-Publicidad-

María José Revaldería: “Los datos del cierre de marzo nos dicen que los suscriptores han crecido un 189 por ciento, el volumen de usuarios se dispara un 220 por ciento.

Con respecto a las películas más vistas se aprecia que los nuevos suscriptores descubren por primera vez FlixOlé y sus grandes títulos.

La categoría más vista de esta quincena ha sido “Popular” con un 60 por ciento de visualizaciones frente al 48 por ciento del mes anterior. La película más vista ha sido ‘Son de mar’ de Bigas Luna. Completan el podio ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda y ‘Jamón, jamón’ de Bigas Luna.

El ciclo de Alfredo Landa también ha funcionado favorablemente: un 35 por ciento de los usuarios lo han visto, con ‘Jenaro el de los 14’ y ‘Cateto a Babor’ como las películas más vistas.”

Durante el mes de abril, FlixOlé ofrece un mes gratis con el código YOMEQUEDO. Además de más los 14 días de prueba sin coste.

A451: ¿Podrías hablarnos del perfil o perfiles de usuario de FlixOlé? Edad, sexo, estatus social…

M.J.R.: “El único dato que tenemos de nuestros usuarios es la dirección de correo electrónico, pero según Google Analytics, que mide quién entra a través de internet en la plataforma, un 56 por ciento de los usuarios son hombres.

Los usuarios que más nos visitan tienen entre 35 y 44 años, seguidos de cerca por los que tienen entre 25 y 34.”

Son de mar Bigas Luna
‘Son de mar’ de Bigas Luna.

A451: Háblanos también de otros datos como duración media de la sesión, dispositivos más utilizados, días y horas de mayor consumo…

M.J.R.: “El aumento de suscriptores no ha supuesto un cambio radical en las tendencias de consumo, sino que muy al contrario, se mantienen. La duración media de la sesión se corresponde con el tiempo de visionado de una película.

Fundamentalmente, son los fines de semana cuando se producen los picos de consumo de FlixOlé, especialmente en la noche de los viernes, seguido de la sobremesa de los fines de semana.

En cuanto a dispositivos, el acceso está muy repartido entre el televisor, Smart TV y la web. Aumenta el consumo de dispositivos TV (Apple TV, Chromecast), del 16 al 24 por ciento en un mes. También ha subido, aunque en menor medida, el uso de FlixOlé en las tablets, desde el 9 por ciento de febrero al 13 por ciento de marzo. El acceso web se mantiene con un 26 por ciento y el uso de la Smart TV se mantiene en un 33 por ciento en marzo.”

Viernes por la noche y la sobremesa de sábado y domingo son los momentos de mayor consumo en FlixOlé.

FlixOlé

Lo más visto en FlixOlé

A451: ¿Cuál es el Top 5 de los títulos más vistos en FlixOlé en España en el último mes?

M.J.R.: “Las categorías que engloban grandes títulos, como “Popular”, “Recomendado” o “Cine para compartir”, son las que lideran el ranking de marzo.

El ranking de las cinco películas más vistas de nuevo está liderada por ‘Son de mar’ de Bigas Luna, ‘Presentimientos’ de Santiago Tabernero, ‘Felices 140’ de Gracia Querejeta, ‘Amanece que no es poco’ de José Luis Cuerda, y ‘Jamón, jamón’ de Bigas Luna, títulos que anteriormente ya habían despuntado y que en marzo han destacado de nuevo. Por ello, observamos que el hábito de consumo de la plataforma vuelve a replicarse. Nos encontramos con suscriptores nuevos que están conociendo por primera vez la plataforma y por ello el consumo se asemeja al del lanzamiento de FlixOlé.

Respecto a las series, de la misma manera que ocurre con las películas, en marzo se duplica su consumo, podemos observar cómo ‘Los años del NO-DO’ vuelve a ser la serie más vista un mes más. No obstante, sube desde una quinta posición a una segunda ‘Verano Azul’. Le siguen ‘Curro Jiménez’ y ‘Herederos’, series que siempre han conseguido posicionarse en el ranking de top 10. A diferencia de ‘Fortunata y Jacinta’, que nunca antes había logrado situarse en el ranking y ahora lo consigue.”

‘Los años del NO-DO’, ‘Verano Azul’, ‘Curro Jiménez’, ‘Herederos’ y ‘Fortunata y Jacinta’ son las series más vistas en FlixOlé.
Fortunata y Jacinta La 2 RTVE
‘Fortunata y Jacinta’.

A451: FlixOlé parte de un vasto catálogo de cine, ¿qué novedades incluiréis en los próximos meses?

M.J.R.: “Seguimos incorporando catálogo, solo este mes de abril se han incorporado películas ganadoras de premios Goya como ‘Alacrán enamorado’ de Santiago Zannou, ‘Invasor’ de Daniel Calparsoro, ‘También la lluvia’ de Icíar Bollaín, ‘La mujer del anarquista’ de Marie Noelle y Peter Sehr o ‘Habitación en Roma’ de Julio Medem.

También hemos incluido fantásticos documentales como ‘Sesión Salvaje’ de Julio César Sánchez y Paco Limón o ‘The Propaganda Game’ de Álvaro Longoria.”

El documental ‘Sesión Salvaje’ o ‘Alacrán enamorado’ son algunas de las novedades de abril.

A451: ¿Han trastocado la pandemia y el estado de alarma algunos de vuestros planes?

M.J.R.: “Creo que nos ha trastocado a todos, pero todo el equipo de FlixOlé esta teletrabajando y atendiendo a sus usuarios como siempre. Afortunadamente, los negocios digitales tienen cierta ventaja en épocas de confinamiento, ya que se pueden llevar a cabo sin necesidad de contacto físico.”

A451: FlixOlé ha participado como coproductora en documentales como ‘Historias de nuestro cine’ o ‘Sesión Salvaje’, ¿cuáles son vuestros siguientes pasos en este terreno? ¿En qué se traduce vuestra participación como coproductores?

M.J.R.: “Nos encanta participar en proyectos que sean de cine o sobre cine sobre todo español, estamos recibiendo propuestas constantemente y valoraremos nuestra participación dependiendo de la calidad y del presupuesto de cada proyecto.”

“Estamos abiertos a todo tipo de colaboración que nos ayude a llegar a cualquier individuo que le guste disfrutar del buen cine.”

A451: Yoigo, Instituto Cervantes o Comunidad de Madrid son algunos de vuestros aliados más recientes, ¿qué más acuerdos de este tipo estáis forjando y qué buscáis con ello?

M.J.R.: “Sobre todo buscamos dar a conocer la plataforma y el extenso catálogo del que dispone FlixOlé, actulamente con más de 3.000 películas y series y todas con la máxima calidad.

Estamos abiertos a todo tipo de colaboración que nos ayude a llegar a cualquier individuo que le guste disfrutar del buen cine.”

A451: ¿Cómo le está yendo a FlixOlé más allá de las fronteras españolas?

M.J.R.: “Todavía no hemos planteado un gran desarrollo internacional, aunque gracias a los acuerdos de colaboración que tenemos con terceros hemos conseguido abrir mercados como Brasil, Australia o China, donde podemos presumir de tener usuarios que disfrutan del cine español a través de FlixOlé.”

A451: ¿Qué escenario crees que quedará una vez que se recupere la normalidad en relación al consumo audiovisual?

M.J.R.: “Ya me gustaría saberlo, pero creo que nos hemos visto forzados a consumir contenidos que pensábamos que no eran fácilmente accesibles y que ahora los tenemos al alcance de la mano. Hemos visto como el consumo de vídeo, en general, se ha disparado debido al confinamiento y esto tenderá a bajar según vayamos saliendo de esta situación,  pero el consumidor que ha descubierto nuevos contenidos seguirá queriendo disfrutar de ellos sobre todo a la carta, esto es: donde quiera y la hora que quiera.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.