Los Temáticos de Pago registran en abril de 2017 su mejor dato de audiencia en diez años

El conjunto de Temáticas de Pago ha registrado un 8,8 % de cuota de pantalla media durante el mes de abril, un dato que equivale al mejor en diez años en España.

Con la información de Barlovento Comunicación y los datos de Kantar Media.

Además, este grupo de canales suma un punto completo desde marzo de este mismo año. Así, estamos ante un nuevo récord mensual de la TV de Pago, que firma el 23,3 % del total del visionado de televisión y sube 0,8 puntos en relación con el mes pasado.

La TV de Pago mantiene el liderazgo en la franja de madrugada.

El Top 10 de los canales temáticos de pago en abril está formado por beIN Liga, FOX, Movistar Partidazo, TNT, Canal Hollywood, AXN, Comedy Central, beIN Sports, Calle 13 y FOX Life.

Según se puede apreciar en el gráfico por canales de Barlovento Comunicación, beIN Liga ha registrado un aumento de audiencia en el mes de abril y repite como líder. También Movistar Partidazo sube, y es que las competiciones de fútbol están próximas a su final de temporada y la lucha por los títulos genera más interés de los aficionados.

Dentro del Top 10, a excepción de estos canales de fútbol mencionados, de Comedy Central, de beIN Sports y de Calle 13, todas las demás señales han perdido varias décimas de share en abril. La huelga de actores de doblaje en Madrid está trastocando la emisión de muchas series extranjeras, pilar de la programación de muchos canales de pago. Varias series tienen paralizada su emisión, mientras que otras se ofrecen en Versión Original Subtitulada, lo que no siempre gusta a los espectadores españoles.

En comparación con el mes anterior, AMC sale del Top 10 y queda en 12ª posición. Por su parte, Syfy, Historia, Eurosport, Nick, Movistar F1 y Movistar Fútbol muestran subidas de audiencia.

Emisiones más vistas en TV de Pago en lineal durante el mes de abril de 2017 en España

-Publicidad-