Los trabajadores dicen “sí” al nuevo convenio colectivo de RTVE

La Corporación RTVE ya tiene nuevo convenio colectivo para sus trabajadores. Después de la sorpresa del pasado mes de octubre, cuando por tan sólo 29 votos el texto fue rechazado, los empleados han votado de nuevo y han aprobado el II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE. La dirección de la Corporación ha destacado la elevada participación de los trabajadores así como la normalidad con que ha transcurrido la jornada de referéndum convocada por la representación sindical para la aplicación del Convenio Colectivo.

Echenique
Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE

La participación ha alcanzado el 61,6 por ciento de la plantilla incluida en el censo. A favor del preacuerdo alcanzado por la mesa negociadora han votado 2.871 trabajadores, lo que supone 571 más que en la consulta anterior, que suman el 72,96 por ciento de los votos emitidos, un incremento del 25,8 por ciento respecto del apoyo recibido en la consulta anterior.

En el primer referéndum 2300 trabajadores votaron SÍ al preacuerdo de la dirección con la mayoría de la representación sindical, equivalente a un 47 por ciento de los votos emitidos.

Según la Corporación, “el resultado obtenido supone un respaldo mayoritario al preacuerdo, que asegura la sostenibilidad de RTVE”, no en vano supondrá un ahorro de 28,5 millones de euros según los cálculos del presidente González Echenique. El convenio no incluye despidos pero sí rebajas de salario además de otras supresiones.

Cabe recordar que RTVE cerró 2012 con un déficit de 113 millones de euros y que recientemente ha sabido que puede seguir utilizando la fórmula del patrocinio para financiar algunos programas. Para 2014, la aportación del Gobierno para la Corporación se mantiene en 281 millones de euros.

En los próximos días, la dirección de la empresa y la parte social procederán a la ratificación del II Convenio Colectivo de la Corporación RTVE.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.