‘Los Viejos’, proyecto ganador de la segunda edición del evento de pitching Sitges Pitchbox

Sitges Pitchbox 2016, un evento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub, en colaboración con el Festival de Sitges, se celebró el pasado 14 de octubre. Siete proyectos de largometraje previamente seleccionados se presentaron a un jurado internacional formado por los productores Miguel Ángel Faura y Ryan Wickers, el cineasta Charles de Lauzirika, y los representantes de NAFF y el Festival de Macao, Jongsum Thomas Nam y Marie-Pierre Duhamel.

sitges-pitchbox-2016-d

En la convocatoria de Sitges Pitchbox 2016 se inscribieron más de 100 proyectos de terror, ciencia ficción y género fantástico de numerosos países europeos y de Latinoamérica. El proyecto ganador de Sitges Pitchbox 2016, ‘Los Viejos’, que obutvo un premio valorado en 6.000 euros, mientras que el proyecto finalista, ‘Las hijas’, se llevó 4.000 euros. El Premio NAFF con bolsa de viaje al BiFan (Corea del Sur) y mentoring valorado en 5.000 euros fue para ‘El Aspirante’. Además, otros dos premios fueron entregados a los proyectos catalanes ‘El Cometa Halley’ y ‘Sideroads’ que asistirán al evento Blood Window dentro del mercado Ventana Sur de Buenos Aires de la mano de Catalan Films.

Presentados por la actriz Melina Matthews, los siete proyectos seleccionados este año fueron ‘Las Hijas’; ‘Pill #1618’; ‘Los Viejos’; ‘Korin’; ‘Carne Débil’; ‘La Loma’ y ‘El Aspirante’ realizaron un pitch tras otro frente a un numeroso grupo de productores y empresas del sector audiovisual. A estos siete proyectos se les unió el proyecto ‘Cannibal Granny’, ganador del último pitching en el BiFan en Corea del Sur, quien fue el invitado especial de esta edición. Además de realizar un pitch a productores, los responsables de los proyectos seleccionados en esta segunda edición de Sitges Pitchbox y las 10 menciones especiales pudieron conversar con los productores en una sesión de networking que tuvo lugar en el jardín del Hotel Melià.

- Publicidad -

sitges-pitchbox-2016-d2

-Publicidad-