‘We love Tamara’, uno de los programas más visto en el VoD de Yomvi

Publicado por

Cada día más extendida, la conectividad de dispositivos y la demanda de los espectadores por consumir programas de televisión dónde y cuándo quieran están cambiando drásticamente la forma de ver televisión. Y ‘We love Tamara’, de Cosmopolitan Televisión, es un buen ejemplo.

We love Tamara iPad

Tamara Falcó con su tableta.

El espacio, que muestra la vida vista por Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, está batiendo récords de visionados en la modalidad de vídeo bajo demanda en Yomvi (la oferta de Canal+ en el entorno online).

Según datos de Rentrak, que mide los consumos de video bajo demanda de Yomvi, ‘We love Tamara’ ha sido el contenido de Cosmopolitan más visto desde el lanzamiento de este servicio. El fin de semana posterior a su estreno, además, el espacio se posicionó como el séptimo contenido más visto en Yomvi.

Rentrak mide todos los dispositivos digitales, tanto PC, como dispositivos móviles o descodificadores digitales de última generación como el iPlus. Según esta empresa, en el primer fin de semana de su estreno las descargas desde dispositivos iPad supusieron el 70 por ciento del consumo total de ‘We love Tamara’, con la quinta posición en el ranking total de los contenidos más vistos en este dispositivo.

El sistema de medición de Rentrak es preciso porque la medición es censal, no estadística. Así, esta empresa analiza el consumo realizado en el total de los descodificadores instalados y en todos los dispositivos digitales, lo que garantiza la calidad y fiabilidad de los datos recogidos. En definitiva, se trata de un sistema censal basado en consumos reales.

Según remarca Rentrak, hasta ahora aproximadamente el 90 por ciento del consumo del programa en la plataforma Canal+ se está produciendo fuera de la televisión tradicional, incluyendo PC, iPhone y iPad y, por tanto, ha quedado fuera de los modelos de medición tradicionales. Sin embargo, según esta empresa, desde el punto de vista del anunciante deberían ser consumos cuanto menos igual de válidos que la televisión lineal.

Cosmopolitan Televisión se puede ver también a través de ONO, Movistar TV, Orange TV, Euskaltel, Telecable, R de Galicia, operadores de cable local y Totalchannel. Los episodios de ‘We love Tamara’ están disponibles sin coste adicional en sus servicios de Catch up a partir del día siguiente a su estreno y hasta el próximo 15 de enero. El programa se estrena cada domingo a las 22 horas en el canal de pago.

Éxito en redes sociales

Según datos de Tuitele, empresa que monitoriza, mide y analiza en tiempo real la actividad y conversaciones sociales que se generan alrededor de los programas de televisión, ‘We love Tamara’ se ha convertido en el espacio más comentado de la televisión de pago en Twitter, a gran distancia de sus competidores.

El día de su estreno estos comentarios lo convirtieron en el programa de mayor audiencia social de la historia de Cosmopolitan Televisión, superado únicamente por el episodio final de ‘Gossip Girl’. Y la tendencia se mantuvo, dado que el segundo capítulo consiguió ser trending topic con el hashtag: #welovetamara2.

Además, Cosmopolitan Televisión ha triplicado el tráfico habitual de su página web, donde también se puede ver cada episodio del personality show por 1,99 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.