‘Loving’ – estreno en cines 20 de enero

- Publicidad -
Basada en hechos reales

‘Loving’ es la nueva película del aclamado guionista y director Jeff Nichols (‘Take Shelter’, ‘Mud’, ‘Midnight Special’). Retrata valor y el compromiso de una pareja interracial, Richard y Mildred Loving (interpretados en la película por Joel Edgerton y Ruth Negga), que se enamoraron y se casaron en 1958.

- Publicidad -

La pareja creció en Central Point, una pequeña ciudad de Virginia en el sur de Estados Unidos. Sin embargo, fue el estado de Virginia, donde estaban construyendo su casa y formando una familia, quien les encarceló y luego los desterró por su condición interracial. Richard y Mildred se mudaron con sus hijos a la ciudad de Washington D.C. Mientras los familiares les hacían sentir bienvenidos allí, en el ambiente más urbano no se sentían cómodos para establecer su hogar.

Además, la atracción de sus raíces en Virginia estimularía a Mildred a intentar encontrar un camino de regreso. Su caso de lucha por los derechos civiles, “Loving contra el estado de Virginia”, llegó hasta la Corte Suprema, que en 1967 reafirmó el fundamento mismo del derecho a casarse.

Richard y Mildred lograron regresar a casa y su historia de amor se ha convertido en fuente de inspiración desde entonces. Focus Features presenta una producción de Raindog Films/Big Beach en asociación con Augusta Films y Tri-State Pictures. Con Joel Edgerton y Ruth Negga. La película está protagonizada por Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton, Terri Abney, Alano Miller, Chris R. Greene y Sharon Blackwood. La producción corre a cargo de Ged Doherty, Colin Firth, Sarah Green, Nancy Buirski, Marc Turtletaub, y Peter Saraf.

Dirección: Jeff Nichols.

Año: Estados Unidos, 2017.

Reparto: Ruth Negga, Joel Edgerton, Will Dalton, Terri Abney, Alano Miller, Chris R. Greene y Sharon Blackwood.

Producción: Ged Doherty, Colin Firth, Sarah Green, Nancy Buirski, Marc Turtletaub, y Peter Saraf.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 20 de enero de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.