‘Loving Pablo’ lideró el ranking de taquilla en Italia el pasado fin de semana

‘Loving Pablo’, escrita y dirigida por Fernando León de Aranoa, ha sido número uno en la taquilla de Italia durante su primer fin de semana. Además, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz ha obtenido buenas cifras también en Francia, siendo el segundo mejor estreno por copia también en su primer fin de semana.

La producción española rodada en inglés recaudó en tierras italianas en su primer fin de semana cerca de un millón de euros, doblando a su predecesora en el ranking, ‘Proyecto Rampage’. Además, ‘Loving Pablo’ se situó en la vigésimo cuarta posición del ranking mundial de taquilla con casi dos millones de dólares recaudados entre el 20 y el 22 de abril, en tres territorios. Su acumulado mundial es ahora de más de cuatro millones de dólares. En España, se estrenó el 9 de marzo y suma casi 1,8 millones de euros y cerca de 280.000 espectadores. Cabe señalar que ‘Loving Pablo’ contabilizó en su primer fin de semana en tierras españolas 594.604 euros y 85.782 espectadores en 294 salas, lo que supuso un promedio por pantalla por encima de los 2.000 euros.

‘Loving Pablo’, que se mantiene en la cartelera española, inicia ahora su carrera internacional, cuyo punto de inflexión será el 15 de julio cuando se estrenará en varios países incluyendo Estados Unidos. Inspirada en el libro-autobiografía “Amando a Pablo, odiando a Escobar” de la periodista colombiana Virginia Vallejo, ‘Loving Pablo’ es el relato desesperado de una superviviente, sobre la fascinación y el deslumbramiento, pero también sobre la desmesura y el horror. Se trata de una producción de Escobar Films y B2Y OOD (Javier Bardem, Miguel Menéndez de Zubillaga, Kalina Kotas y Dean Nichols), distribuida en España por Filmax y que cuenta con la colaboración de RTVE y Netflix.

Miguel Menéndez de Zubillaga: “Esto es un negocio donde la magia es importante y si lo conviertes en algo demasiado industrial, pierdes mucho”

- Publicidad -

-Publicidad-