Lucas Figueroa rueda en exteriores durante el confinamiento el documental ‘Renaceres a 8K’

-Publicidad-

Lucas Figueroa (‘Despido Procedente’) está rodando en exteriores durante la cuarentena el largometraje ‘Renaceres a 8K’, que profundiza sobre la oportunidad del ser humano de resurgir en una versión mejorada después de un hecho trascendental como es la crisis sanitaria mundial. Se trata de un proyecto multidisciplinar que incluye un largometraje documental, una serie, una exposición y un experimento literario.

La película rodada a una calidad de 8K toma el confinamiento como punto de partida a un viaje introspectivo sobre la grandeza humana a través de los escenarios vacíos de España, en plena cuarentena y que poco a poco vuelven a la normalidad en las distintas fases.

renaceres

El largometraje documental está producido por Mr Monkey la empresa del propio Figueroa y New Frequency, productora centrada en contenido documental. Cuenta además con el apoyo técnico de cámaras 8K de Isabel Baselga (Catts) y el soporte en postproducción de Sergio Salas (Scope).

El filme fue realizado bajo la supervisión previa de la Policía Nacional, y con las más estrictas medidas de seguridad, con un equipo mínimo. No todo en él son ciudades vacías, ‘Renaceres’ se rodó también en los hospitales junto a los sanitarios, en las calles junto a la Policía y en los barrios junto a los vecinos en sus balcones. Ahora toca la etapa de la llamada “desescalada” que arroja también un sin fin de imágenes únicas de vuelta a la normalidad con gente socializando de una manera distinta.

La imagen a 8K, a 60 frames por segundo y con ópticas angulares, hace que todo se perciba en cámara lenta como si de un sueño o una película de ciencia ficción se tratase. Los planos llevan un movimiento armónico de la mano de la Steadicam de Álvaro Carla. “Con Álvaro colaboramos desde que hice el corto “Porque hay cosas que nunca se olvidan” (Record Guinness al cortometraje más premiado de la historia), y somos inseparables desde entonces cuando pienso en planos con movimientos armónicos. La estabilidad que tiene con su steadi montado a la vez en un Segway hace que las imágenes sean únicas”, comenta el director.de ‘Renaceres’, que será también una exposición y una manifestación literaria.

De hecho, diversos artistas de reconocido prestigio están poniendo su voz a los cuadros (planos a resolución 8K), recitando poemas, en homenaje a los grandes maestros y maestras de la literatura española. Un plano, un cuadro, un artista. Estas piezas formarán parte de una exposición itinerante por diferentes museos y salas. “Quiero poner en manos de todos parte de estas imágenes para que cada uno las haga suyas y les ponga su música, su poesía y su mensaje. Y que, de esta manera, cocreemos un mensaje de unión y amor, que es, en definitiva, lo que somos”, explica Figueroa.

Lucas Figueroa posee el Premio Guinness de los Records por dirigir y producir el cortometraje más premiado del mundo, ‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’. Su primer largometraje ‘Viral’ es utilizado como “case study” en materia de Branded Content en distintas universidades. ‘Despido Procedente’ (Imanol Arias, Dario Grandinetti, Hugo Silva) es su último largometraje, se puede ver ahora en Netflix.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.