Lucía Alemany concluye el rodaje de su ópera prima: ‘La inocencia’, producida por Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films

- Publicidad -

Ha concluido el rodaje de ‘La inocencia’, ópera prima de Lucía Alemany, protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y Carmen Arrufat. Se trata de la historia personal de su directora, que vuelve a su pueblo natal (Traiguera) a contar su propia vivencia de adolescente.

‘La inocencia’ se ha rodado en diversas localidades de Valencia y Cataluña.“He querido que en la película gran parte del ‘acting’ fuera improvisación. Esto ha hecho que el rodaje fuera más complicado, pero el resultado también es más auténtico”,  comenta la directora.

Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films coproducen esta película. Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon son los productores ejecutivos. ‘La inocencia’ cuenta además con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de los canales À Punt, TV3 y Movistar+ y de La Incubadora The Screen/ECAM.

El equipo técnico ha estado formado en su mayoría por mujeres, tanto en las jefaturas de distintos departamentos como en la composición de los mismos. El guion de es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany; Lina Badenes y Belén Sánchez han estado al frente de la producción, Joan Bordera en dirección de fotografía, Juliana Montañés en el montaje, Carlos Lidon en sonido, Asier Musitu en arte, Giovanna Ribes en vestuario, Natalia Montoya en peluquería y maquillaje, Rafa Carmona como primero de dirección y Sergio Gil como director de producción.


Publicidad


En la película, Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.