Luis Ángel Ramírez coproduce con México ‘La carga’, protagonizada por María Valverde

A comienzos de 2015 llegará a las salas ‘La carga’ una coproducción hispano mexicana de Esfera Films (México) y Astronauta Producciones (España), la productora liderada por Luis Ángel Ramírez. Con un guión del español Arturo Ruiz Serrano y dirigida por el mexicano Alan Jonsson, ‘La carga’ es la nueva película protagonizada por la actriz María Valverde y se encuentra actualmente en fase de postproducción.

Se trata de una road movie de aventuras históricas, con un presupuesto no superior a los dos millones de euros, que narra la historia de Elisa (María Valverde), una joven española de la nobleza del siglo XVI , que decide viajar desde nueva España hasta la Veracruz colonizada (México) para evitar la injusta ejecución de Francisco Tenamaztle, el líder del levantamiento contra la corona Española. En su viaje le acompañará Painalli (Horacia García Rojas), un indio Tameme encargado de transportarla a través de la extensa geografía del nuevo mundo. Un grupo de mercenarios enviados por su padre, intentarán que Elisa no llegue a su destino. Las adversidades y peligros que surgirán a lo largo del camino harán que los lazos entre ellos se estrechen cada vez más.

'La carga'
‘La carga’

 La película cuenta con localizaciones en cuatro de los estados de México: Hidalgo, Veracruz, Durango y México DF y un reparto en el que destacan también actores como Gerardo Taracena, conocido por su papel antagonista en ‘Apocalypto’, el español Eusebio Lázaro y Horacio García Rojas, que compartirá papel protagonista com María Valverde. La actriz española se incorporó al rodaje después de su paso por ‘Exodus’, la nueva película de Ridley Sccott, en el que la actriz da vida a la mujer de Moisés, interpretado por Christian Bale.

Luis Angel Ramírez  elogió el trabajo como guionista de Arturo Ruiz Serrano: “Me fascinó del guión de Arturo su capacidad tratar temas de actualidad desde el pasado colonial español del siglo XVI, y que además mixture aventuras, historia y road movie. Sus personajes son frescos y poderosos”.

Además, la compañía española Astronauta Producciones está trabajando en otra coproducción con México con un presupuesto previsto de aproximadamente 4 millones de euros. También participan en el largometraje las productoras Alebrije producciones, Arte Mecánica y Spanda Films (México). La película cuenta con el apoyo de TVE y el fondo de coproducción Ibermedia y está dirigida por Amir Galván Cervera y Mittzi Vanesa Arreola, que además es también guionista. ‘La cuarta compañía’ es un thriler carcelario protagonizado por Adrián Ladrón, Andoni Gracia, Manuel Ojeda, Gabino Rodríguez, Hernán Mendoza, Darío T. Pié, Carlos Valencia, Horacio García y Raymundo Moreno.

'La cuarta compañía'
‘La cuarta compañía’

Basada en hechos reales ocurridos durante el gobierno de López Portillo en el México de los setenta, ‘La cuarta compañía’ cuenta la historia de los Perros de Santa Martha. Con este nombre es con el que las autoridades carcelarias  bautizan a un equipo de fútbol americano compuesto por presos con altas habilidades en el robo de vehículos de alta gama y de bancos, y cuyas salidas de la prisión a jugar los partidos son aprovechadas  para sus robos, todo ello con el beneplácito de los altos cargos de la prisión y del gobierno. A este equipo se une Zambrano (Adrián Ladrón), un joven que ingresa en la prisión de máxima seguridad de Santa Martha y que, gracias a su pericia en el robo de automóviles, se verá inmerso en una serie de delitos dirigidos por el mismo escuadrón también conocido como ‘La Cuarta Compañía’.

‘La cuarta compañía’ ha sido rodada en la propia prisión de Santa Martha, según palabras de ambos realizadores, “el guión resulta un relato profundo y original que discurre a través de tres líneas fundamentales: la vida en prisión, la superación deportiva de un equipo marginal, y la ascensión del crimen organizado”.

-Publicidad-