Luisa Romeo de Frida Films, seleccionada para Producers on the Move de Cannes 2018

La European Film Promotion (EFP) ha anunciado los veinte productores más prometedores del panorama europeo que participarán en la vigésimo novena edición de Producers on the Move, la iniciativa que cuenta con el apoyo de Europa Creativa-Programa MEDIA de la Unión Europea. Entre los veinte seleccionados vuelve a colarse un productor español, en este caso la productora Luisa Romeo (Frida Films), que estará en las sesiones de networking y reuniones one-to-one que se celebrarán en el Festival de Cannes.

Luisa Romeo fundó en 2009 la productora Frida Films, en Santiago de Compostela, y entre sus producciones se encuentran el documental ‘Los increíbles’ de David Valero, la coproducción hispano-argentina también documental dirigida por Adan Aliaga: ‘La mujer del Eternauta’ y el filme de ficción de Nely Reguera: ‘María (y los demás)’. En la pasada edición del mercado de coproducción de la Berlinale, Luisa Romeo y el director Juanjo Giménez presentaron ‘Three’, el segundo largometraje de ficción producido por Frida Films. Junto a este largometraje, Romeo presentará ahora en Cannes el filme en postproducción ‘Trote’ de Xacio Baño, coproducido junto a Lituania, y la mencionada ‘María (y los demás)’.

Cada año en el Festival de Cine de Cannes, una veintena de jóvenes productores de toda Europa son seleccionados para participar en Producers On The Move. La iniciativa tiene como objetivo conectar a productores europeos jóvenes y emprendedores con posibles socios de coproducción, fortalecer sus redes profesionales y, al mismo tiempo, proporcionar una plataforma sólida y visible para esta nueva generación de cineastas europeos. Los productores pasan por un riguroso proceso de selección que les permite participar en el lanzamiento de sus proyectos, reuniones cara a cara y casos de estudio,

La nominación de cada participante es realizada por la organización nacional respectiva adscrita al EFP. La selección final de los veinte participantes se basa en un sistema de puntos que considera los siguientes criterios: la experiencia del productor en una coproducción internacional (límite de 3 coproducciones como productor mayoritario); las películas del productor que han sido estrenadas en cine o lanzamientos en VoD / SVoD / DVD / TV fuera de los países de producción involucrados. Si el productor ha proyectado un largometraje en la sección internacional de un gran festival o fue premiado como Mejor Película en su país de origen. Por último, se valora que el productor tenga un proyecto con un gran potencial para la coproducción internacional y con un 20 por ciento de la financiación cerrada.

Los 19 productores que acompañarán a Luisa Romeo en Producers on the Move 2018 de Cannes son: Oliver Sertic (Croacia); Biljana Tutorov (Serbia); Lukas Trimonis (Lituania); Birgitta Björnsdóttir (Islandia); Frank Hoeve (Holanda); Marco Alessi (Italia); Rok Secen (Eslovenia); Esko Rips (Estonia); Per Damgaard Hansen (Dinamarca); Peter Badac (Eslovaquia); Aija Berzina (Letonia); Nicolas Anthomé (Francia); Fabian Massah (Alemania); Miia Haavisto (Finlandia); David Herdies (Suecia); Veselka Kiryakova (Bulgaria); Radovan Síbrt (Chequia); Åshild Ramborg (Noruega) y Katrin Renz (Suiza).

En 2017, Carlo D’Ursi, de Potenza Produccione fue la propuesta del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para Producers on the Move. Además, Pedro Hernández, Monstse Triola o Marta Velasco fueron elegidos en los últimos años.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.