‘Lunnis de leyenda’ llega a Amazon Alexa y Google Assistant

- Publicidad -

Clan, el canal infantil de Televisión Española, llegará a su audiencia por una nueva vía: ‘Lunnis de Leyenda’ y ‘Cuentos de Clan’ lanzan sus propias apps para los asistentes de voz de Amazon y Google.

Esta experiencia, desarrollada por RTVE Digital en colaboración con el Estudio de Voz del grupo Lavinia, abre así a los niños un amplio catálogo de cuentos y una colección de aventuras interactivas con los Lunnis como protagonistas.

Ambas aplicaciones están ya disponibles en el mercado de skills de Amazon Alexa y llegarán a Google Assistant en las próximas semanas. Además del mercado español, ‘Lunnis de Leyenda’ se estrenará en Estados Unidos y México para los usuarios de habla hispana.

‘Cuentos de Clan’ es un catálogo interactivo con 100 cuentos para todos los gustos: de fantasía, de animales, de travesuras, historias divertidas o fábulas del mundo. ‘Cuentos de Clan’ nace de las narraciones de Esther de Lorenzo para Radio 5 y sus contenidos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer un aporte educativo y equilibrado a sus oyentes.

Con un comando sencillo como ‘Abre Cuentos de Clan’, empieza la experiencia virtual. Una vez empezado el cuento, de unos cuatro minutos de duración, el usuario podrá parar, seguir o cambiar de cuento con sencillos comandos de voz.

Además de las categorías iniciales, ‘Cuentos de Clan’ añadirá la de Halloween y Navidad en noviembre y diciembre respectivamente, con cuentos especialmente seleccionado para la ocasión.

lunnis de leyenda

Por su parte, la skill ‘Lunnis de Leyenda’ amplía el imaginario de los Lunnis con una adaptación para asistentes de voz del popular programa de televisión de Clan.

En este contenido interactivo, los niños vivirán junto a los Lunnis las aventuras de 10 conocidos personajes como Cervantes, Velázquez o Concepción Arenal. A lo largo de cada narración, los Lunnis pedirán ayuda a los niños para decidir qué debe hacer el protagonista de la leyenda en distintos momentos claves de su historia.

Cada leyenda puede jugarse de hasta 15 formas distintas, para aprender de forma activa la vida de algunos de los personajes más relevantes de la historia o la cultura popular.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.