M6 adquiere el negocio televisivo de Lagardère por 215 millones de euros

-Publicidad-

Lagardère ha confirmado esta semana la venta de sus canales televisivos a M6, grupo también francés que ha visto la oportunidad de expandir su negocio hacia el público infantil y familiar.

Así, M6 será la propietaria de Gulli, Canal J, TiJi, Elle Girl TV, MCM, MCM Top, RFM TV y la comercialización de la publicidad asociada a estos canales. El negocio televisivo de Lagarère generó unos ingresos de 98 millones de euros en 2017 e incluye Gulli Replay y la plataforma de suscripción a la carta GulliMax. El único canal que no ha entrado en el paquete ha sido Mezzo.

‘Oggy et les Cafards’, serie de Gulli.

Cabe recordar que M6 ya tiene en la TDT francesa los canales M6, W9 y 6ter, así como los canales de pago Paris Première, Téva, M6 Music y la mitad de Série Club.

La operación, sujeta a la aprobación del Consejo Superior de Autoridades de Audiovisuales y Competencia de Francia, se ha llevado a cabo por 215 millones de euros.

M6 busca reforzar su posición en Francia y también a nivel internacional, dado que la actividad televisiva de Lagardère llega a 91 países.

Otra de las divisiones de Lagardère, denominada Lagardère Studios, es propietaria del 82 por ciento de la productora Boomerang TV.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.