‘Mademosielle C’ – estreno en cines 20 de junio

Documental sobre Carine Roitfeld, la Anna Wintour de Francia.

Después de haber sido concedido un acceso sin precedentes, el objetivo de este documental es seguir el nacimiento de una revista desde la primera reunión de la redacción hasta la extravagante fiesta de lanzamiento en Nueva York. «Mi plan es hacer una crónica de la agitada vida de Carine Roitfeld, el icono de la moda, el equivalente francés de Anna Wintour. Muy influyente y muy admirada, pero con un temperamento muy diferente a su equivalente en EEUU. Este será un retrato de Carine, de su persona y su carrera, y cómo esas dos esferas se fusionan. Mi objetivo es entender el enamoramiento de la gente con ella, para descubrir la imagen de la mujer parisina que ella personifica y la fantasía milenaria que aún existe en el mundo entero. Mi objetivo es llevar al espectador dentro de un complejo y poderoso mundo donde todo es el espectáculo y la publicidad. Llevar al espectador detrás de la fantasía, para tratar de entender la forma en que funciona esta industria donde la imagen es todo y donde cada detalle, cada fotografía, cada gesto, cada palabra cuenta y tiene un gran impacto», comenta Fabien Constant, director de la cinta.

Mademoiselle CCarine Roitfeld tiene 57, es francesa y la más famosa editora de moda del planeta junto con su homóloga en American Vogue, Anna Wintour (‘El diablo viste de Prada’). Carine Roitfeld es una mujer enigmática. Durante sus 10 años como editora en jefe de Vogue París se hizo notar por sus éxitos y escándalos (» el porno chic» fue su creación). El año pasado, dejó Vogue París para permitirse más libertad artística. Libertad para crear varias nuevas líneas de moda (una colección para Barney´s en Nueva York, por ejemplo), para producir campañas de publicidad (por ejemplo, para Chanel), para publicar libros (uno sobre sí misma, titulado » Irreverent» y otro con Karl Lagerfeld).

Pero su nueva aventura y su mayor desafío hasta la fecha, es la creación de una nueva revista de moda. Tal vez, la última revista de moda: la más impredecible, la más glamorosa y más innovadora. Naturalmente, la revista será como ella y tendrá sus iniciales: CR. CR será el anti- Vogue. Será aún más elegante, más exclusiva y más ambiciosa. Como Anna Wintour en su famoso ”September issue”, Carine Roitfeld no irá en busca de publicidad e ingresos. En cambio, se elegirá quién puede anunciar en su revista y les pedirá a cada una de esas marcas elegidas crear una exclusiva campaña de publicidad sólo para CR. Cada fotógrafo, cada modelo, cada escritor será escogidos a mano. Toda persona implicada tendrá que demostrar que son dignos de una parte en esta misma aventura exclusiva. Lo último en las revistas de moda, una sólo para miembros del club selecto en el mundo cerrado de la moda. La ventana perfecta en un mundo muy selectivo.

Este documental sigue a Carine Roitfeld en la mayoría de sus viajes entre Nueva York y París, así como a los desfiles y reuniones. Nosotros, los espectadores, estamos plenamente inmersos en el proceso creativo de la producción de una nueva revista: las fotos desechadas para la revista, el caos de la semana de la moda, saludando a los diseñadores, la vista previa de las nuevas colecciones, viajes de prensa, veladas glamorosas, fotógrafos elegidos. Encontrar nuevos talentos. Creación de sorpresa. Evitar la repetición. Desastres en sesión de fotos, expediciones comerciales, entregas de premios, en primera fila y detrás del escenario. Esta es la agitada vida de una de las pocas personas en el mundo que no gira en torna a la moda, sino que tiene la rueda de la moda girando a su alrededor.

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Principales fotógrafos, modelos y diseñadores del mundo son parte de la vida cotidiana, como lo son sus hijos, su esposo y un primer nieto en primavera, un nuevo papel para esta mujer sexy mediados los años cincuenta. Pero por encima de todo, detrás del glamour de la superficie, esta película revela lo que realmente está en juego en la inmensamente poderosa industria de la moda, un mundo basado en el show, en el que Carine Roitfeld , como Pigmalión, tiene el poder de transformar.

Carine Roitfeld es diametralmente opuesta a Anna Wintour. Ella es posiblemente más generosa, más divertida y más accesible. Ella está llena de contradicciones; En un minuto con ella se puede decir que no a un periodista del New York Times que quiere hacerle unas cuantas preguntas, pero al siguiente se puede poner de acuerdo en permitir que un grupo de estudiantes de moda, sin invitaciones, entre en un espectáculo con ella. En este viaje , nos encontramos con muchos grandes nombres en la moda y del espectáculo: Karl Lagerfeld, Kanye West, Riccardo Tisci, Albert Elbaz, Jean Paul Gaultier, Puff Daddy, Alicia Keys, Cassie, Kate Blanchett , Diane Von Furstenbgerg, Mario Sorrenti, Natalia Vodianova, Proenza Schouler, Alexander Wang, Anna Wintour, Donatella Versace, Mario Testino , Matthew Avedon, Nick Knight, Tom Ford, por nombrar sólo algunos.

En lo que es una primicia, esta película documental da una visión única y privilegiada en un privado mundo profesional y de un icono enigmático del mundo de la moda. El director no busca ser demasiado vanguardista sino dar una visión divertida y optimista. Cubriendo los anti «September Issue «, es decir » el número de lanzamiento», con todo lo que ello conlleva. Moda, drama, poder, todos los modelos del círculo alrededor de ésta, la más emblemática de los editores de moda, la más parisina, una Torre Eiffel con 12 cm de tacones: la irreverente Mademoiselle C.

Dirección: Fabien Constant.

Año: 2013, Francia.

Producción: Fabien Constant, Éric Hannezo, Guillaume Lacroix y Vincent Lebrun.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 20 de junio de 2014.

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