‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen llega a los cines franceses el 22 de julio

La coproducción de España y Francia ‘Madre’, la última película del director Rodrigo Sorogoyen, basada en el cortometraje que fue nominado al Oscar en 2019 y que es la secuencia inicial del largometraje, sigue con su trayectoria internacional.

Tras pasar por las salas de cine en España y Grecia, ‘Madre’ se estrenará en Francia el próximo 22 de julio de la mano de Le Pacte. Está previsto que próximamente se estrene también en países como Estados Unidos, Japón, Brasil, Italia, Polonia, Finlandia, Letonia y Lituania.

madre
‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen.

El estreno en cines en España se produjo el pasado 15 de noviembre, con una taquilla total durante su carrera comercial de menos de 160.000 euros y unos 27.000 espectadores. Se trata de una producción de Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures y Amalur Pictures, junto a Le Pacte y Noodles Production con la participación de Televisión Española, Movistar+ y Telemadrid, la financiación del ICAA y la colaboración de la Comunidad de Madrid. Fue distribuida por Wanda Films en España.

La película cuenta fotografía de Álex de Pablo, música de Olivier Arson y montaje de Alberto del Campo. Con un presupuesto de 2,4 millones de euros, el filme de Sorogoyen recibió 960.000 euros en las ayudas generales del ICAA del año 2018.

‘Madre’ fue laureada en la 76º Edición del Festival de Cine Internacional de Venecia, con el Premio a Mejor Actriz en la sección Orizzonti a Marta Nieto, e inauguró el año pasado la Sección Oficial de la 16º Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Además del premio a la Mejor Actriz en Sección Orizzonti del Festival de Venecia, Marta Nieto fue distinguida en el Festival de Sevilla, Premios Forqué y Medallas CEC. Junto a Marta Nieto destacan las interpretaciones de los actores franceses como el joven Jules Porier, que da vida a Jean; los consagrados Anne Consigny y Frédéric Pierrot.

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él. Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.