‘Madre’ – estreno 24 de marzo en Nova

Publicado por

El domingo 24 de marzo a las 22.00 horas, Nova estrena en exclusiva en España ‘Madre’, nueva serie de origen turco convertida en un fenómeno internacional de audiencias.

‘Madre’ narra la vida de Zeynep Güneş (Cansu Dere), una profesora que descubre que una de sus alumnas de siete años, Melek (Beren Gökyıldız), podría estar sufriendo una difícil convivencia con su madre Sule (Gonca Vuslateri) y la pareja de esta, Cengiz (Berkay Ates), en un hogar familiar que deja mucho que desear para la crianza de la pequeña. Observando cada día lo que puede llegar a sufrir Melek, la maestra decide marcharse de la ciudad y acoger a la niña. Para ellas será una nueva etapa, una nueva vida en la que Zeynep se convertirá en su nueva madre.

‘Madre’ es un drama impactante, emocionante y tierno, que a la vez refleja una realidad donde las relaciones familiares se vertebran en torno a la madre como referente. Los espectadores podrán compartir sus impresiones en redes sociales bajo el hashtag #MadreNova.

Basado en un exitoso drama japonés de Yuji Sakamoto, ‘Madre’ fue el mejor estreno de la temporada 2016/17 en Turquía. Al igual que ‘Fatmagül’, apostó por un ejercicio de concienciación en la sociedad turca, esta vez acerca de la necesidad de denuncia ante cualquier daño que puedan sufrir los menores en sus hogares.

‘Madre’, distribuida por Global Agency y coproducida por MedYapım y MF Yapım, está protagonizada por Cansu Dere, célebre actriz y modelo, estrella en Turquía y protagonista de éxitos ya conocidos y contrastados en España como ‘Sila’ y ‘Ezel’. La actriz protagonista infantil Beren Gökyıldız se ha convertido en todo un ídolo allí donde la serie ha sido emitida. Su gran trabajo de interpretación le hizo ganar el Golden Butterfly Award 2017 a la mejor actriz revelación. Esta conmovedora producción, con guion de Berfu Ergenekon y dirección de Merve Girgin Aytekin y Emre Kabakuşak, ha sido vendida a más de una treintena de países. En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial, siendo la serie más vista en Latinoamérica después de ‘Fatmagül’. En Chile fue líder en su franja desde su estreno, doblando la audiencia de sus directos competidores y siendo Trendic Topic durante la mayoría de sus emisiones.

Los personajes principales de ‘Madre’

Cansu Dere como Zeynep Güneş: Esta profesora comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela. Será allí cuando conozca a la pequeña Melek y su situación familiar, un hecho que le trastocará todos sus esquemas al sentirse identificada con ella. Por toda esta conexión, luchará siempre por la seguridad de la niña.
Experta en fotografía, tiene estudios especializados universitarios en pájaros y su observación. Le gustaría, por todo esto, escribir artículos al respecto. Fría y distante en cuanto las relaciones personales, raramente visita su hogar de acogida en Estambul y a su madre adoptiva, Cahide.

Beren Gökyildiz como Melek Akçay / Turna: Melek vive en un entorno complicado, marcado por la falta de cariño de su madre, Sule Akçay, y por los continuos problemas que les ocasiona la pareja de esta, Cengiz Yildez. A pesar de todo, es una pequeña muy inteligente, afectiva y siempre transmite mucho optimismo.
Sueña con ser una niña rodeada de felicidad, lo que no tiene. No se separa de su cuaderno, en el que pinta todo lo que ve a su alrededor (naturaleza…) y le gusta escribir. Zeynep será un punto de inflexión, conocerla y vivir junto a ella, le cambiará la vida. Siente al instante una gran conexión con ella debido a que algo les une, comparten un sufrimiento común.

Vahide Perçin como Gönül Aslan: La vida de Gönül nunca ha sido sencilla. Natural de Anatolia, se fue a vivir a Esmirna donde se casaría con Hayati. Tiempo más tarde, este fallecería y ella sería condenada a prisión por su presunta muerte. Su vida queda totalmente transformada viendo como su hija debe ir a un orfanato. Cumpliendo la condena se entera de que su pequeña ha sido dada en adopción, algo que le alegra pues asume que ahora vive una vida mejor.
La cárcel no solo ha terminado con su entorno, sino que también está afectando a su salud pues, las condiciones en las que vive le han hecho enfermar. Cuando recobre su libertad, ya fuera de las rejas, se dedicará a atender su propio negocio, una tienda. La aparición de Melek y Zeynep le dará un nuevo horizonte, intentará ayudarlas en todo lo que necesiten.

Gülenay Kalkan como Cahide Günes: Cahide es la madre adoptiva de Zeynep, con la que mantiene una relación algo complicada, y biológica de Gamze y Duru. Siempre ha intentado acercarse a su hija, que esta confiara en ella después de todo lo que pasó en su infancia y el cambio de vida, pero no ha sido, ni es, una tarea fácil.
Nunca ha tenido preocupaciones por el dinero, su clase alta y su posición laboral se lo permiten. Trabaja como directora de una firma de abogados y logra tener organizado al milímetro tanto esto como su familia.

Gonca Vuslateri como Sule Akçay: Sule es la madre biológica de Melek. Marcada por su infancia difícil, tiene que hacerse cargo de su hija sin nadie más, pues pierden al padre en un accidente de tráfico. Los gastos familiares que esto genera hacen que deje su trabajo en un salón de peluquería y comience a trabajar en un club.
Su relación con Cengiz, su actual pareja, al que conoce en el trabajo, y su irrupción en la casa familiar es un continuo conflicto con su hija Melek. Ante la falta de apoyo y cariño, la pequeña desaparece y sale en su búsqueda sin saber qué ha sucedido o dónde estará.

Berkay Ates como Cengiz Yildiz: Cengiz es la pareja de Sule. Está lleno de inseguridades desde bien joven, cuando tuvo que abandonar su casa. Desde entonces no ha conseguido un buen trabajo y ha optado por la bebida como su mayor aliado. Al formar parte de la vida de Sule y Melek, tiene muy claro que la niña es un estorbo, que le molesta constantemente. Llegado el momento, Melek desaparece y él no puede alegrarse más, aunque esto pueda suponer llamar la atención de la policía, con los que tiene muchas cuentas pendientes. Su avaricia desmedida le lleva a obligar a Cengiz a nunca dejar el trabajo en el bar porque es dinero fácil.

Can Nergis como Ali Tezel: Este periodista, de lo más ambicioso y curioso, dedica su vida al trabajo hasta límites insospechados. Investigando, comenzará a tener relación con Zeynep, con la que tendrá una relación de tira y afloja, al menos al principio.

‘Madre’ llega a Nova el domingo 24 de marzo a las 22.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.