‘Madres. Amor y vida’, una serie “hecha para el público de Telecinco”

- Publicidad -

Telecinco ha inaugurado la séptima edición de MiM Series en Madrid con ‘Madres. Amor y vida’, nueva creación de Aitor Gabilondo que pone el foco en la mujer.

Ambientada en un hospital, ‘Madres. Amor y vida’, con 26 capítulos ya firmados divididos en dos temporadas, nace de la experiencia en primera persona vivida por Gabilondo. “Tuve problemas renales y estuve entrando y saliendo del hospital hasta que con 18 años me dieron el alta. Siempre me ha rondado en la cabeza ese microclima que se crea en los hospitales, donde son principalmente las madres abnegadas las que se quedan con sus hijos” comentó Gabilondo en la presentación.

madres

Por eso, ‘Madres. Amor y vida’ está protagonizada por Belén Rueda en el papel de madre de una adolescente con anorexia (Carla Díaz). Le sigue muy de cerca Aida Folch como la nueva y antipática pediatra, marcada por su madre adoptiva, una doctora adorada por todos que pronto resultará ser de otro palo.

-Publicidad-

Además, Carmen Ruiz representa a la madre de un adolescente en coma, mientras que Rosario Pardo será la cariñosa abuela de un niño con autismo que ingresa de urgencia tras ser atropellado por un coche.

En cuanto a personajes masculinos, Alain Hernández, Nacho Fresneda y Antonio Molero sientan las bases de los próximos “hombres” de ‘Madres. Amor y vida’, que según Gabilondo, irán apareciendo.

Para Arantxa Écija, responsable de ficción de Mediaset España, esta serie es “un drama emocional, estamos encantados y enamorados de ella, es una serie de la vida, una serie de tripas.” Écija asegura que se trata de un procedimental y que la fecha de estreno aún no se ha decidido.

madres amor y vida

Gabilondo asegura que ‘Madres. Amor y vida’ trata de ser “una serie luminosa, que transmita esperanza“, consciente de que para la audiencia un drama médico puede resultar demasiado duro como cita nocturna semanal. Telecinco se mantiene, además, en la duración de unos 70 minutos por capítulo, un formato que está más en entredicho que nunca, teniendo en cuenta el consumo a la baja de las series de ficción en abierto y en directo.

‘Madres. Amor y vida’ es una producción de Alea Media, la compañía que lanzó Aitor Gabilondo con la participación de Mediaset España y que ya ha firmado ‘Vivir sin permiso’ para la propia Telecinco y ‘Patria’ para HBO España. Para la nueva serie, el autor se ha rodeado de un equipo eminentemente femenino: Juana Macías, Mar Olid, Abigail Schaaff y Roser Aguilar en la dirección; y con Joan Barbero, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez y Daniel del Águila en el guión.

Según Gabilondo, la producción de las dos temporadas se ha enlazado sin haber esperado al estreno de la serie porque la historia de los personajes necesita esos 26 capítulos. “Si hubiera tercera temporada, tendríamos que introducir nuevos personajes” comentó.

La serie aún no ha firmado ventas internacionales y ha sido adquirida por una segunda ventana en España. “‘Madres. Amor y vida’ es una serie hecha para el público de Telecinco, creada para el abierto” aseguró Écija. Sin duda, es un regreso a la ficción más clásica.

Entre las próximas series de Telecinco también figura ‘Caronte’ con Roberto Álamo y producción de Big Bang (The Mediapro Studio), la segunda temporada de ‘Vivir sin permiso’ (Alea Media) y ‘Señoras del (h)AMPA’ (Producciones Mandarina), y la coproducción italiana ‘Los relojes del diablo’.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Me parece una serie que roza el feminazismo. Yo soy feminista muy feminista ( hombres y mujeres con igual de derechos y oportunidades, sin discriminación y el respeto como base) Si ves varios capítulos observarás que la mayoría de los hombres de reparto son violadores, ex convictos, infieles o medio embrutecidos, siempre con alguna excepción. Pero seguro serán exigencias del guion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.