Madrid acoge MestizoLab, foro de coproducción audiovisual entre México y España

- Publicidad -

Casa de México en España albergará los días 18 y 19 de septiembre el foro de coproducción MestizoLab, que reunirá a productoras, medios de comunicación e instituciones de México y España para promover la realización de contenidos para todo tipo de plataformas entre ambos países.

Durante MestizoLab se presentarán en formato pitching siete proyectos en busca de financiación y socios que han sido previamente seleccionados por un comité. La única condición requerida para dichos proyectos ha sido la participación en los proyectos de empresas o profesionales españoles y mexicanos en un esquema de asociación. Se seleccionaron propuestas que incluyen largometrajes de ficción, documentales y nuevos formatos para plataformas digitales.

El evento incluye un programa de conferencias abiertas al público previa inscripción. Allí se debatirán algunos temas como el branded content y las narrativas transmedia. Además, la serie coproducida por México y España ‘Hernán’ tendrá su propio panel con José Miguel Barrera de Dopamine y Santo de la Rica de Onza Entertainment.

hernan

-Publicidad-

La charla ‘La industria audiovisual vista por las instituciones’ contará con la participación de representantes de la Academia Mexicana de la Ciencias y las Artes Cinematográficas, algunos de los festivales de cine más representativos de ambos países y la Filmoteca de la UNAM.

El programa de trabajo de MestizoLab se completará con la proyección de largometrajes de ficción y documentales: ‘Hidalgo, la historia jamás contada’, ‘Avión, el pueblo ausente’ y ‘Entre Dos Mundos: la Historia de Gonzalo Guerrero’, en la que también participarán los productores y directores de las mismas.

MestizoLab es un foro impulsado por Minotauro Comunicación, DocsMX y El Cañonazo Transmedia, con el apoyo de Casa de México en España para su realización.

-Publicidad-