Madrid acoge NEM Summit, reunión europea sobre el futuro de las Industrias Culturales y Creativas Digitales

Publicado por

Bajo el lema ‘Smart content by smart creators’, NEM (New European Media), la Plataforma Tecnológica Europea designada por la Comisión Europea como interlocutor del sector de las Industrias Culturales y Creativas Digitales, celebrará su evento anual en Madrid los días 29 y 30 de noviembre de 2017 en el Edificio Nouvel, Auditorio 200 y Auditorio 400 del Museo Reina Sofía.

La plataforma NEM es una comunidad que agrupa más de 1.000 socios de 94 países, grandes empresas, PYMES, investigadores, universidades, instituciones culturales y entidades públicas que reúne cada año alrededor de 300 profesionales de la industria, la investigación y la administración pública relacionados con las industrias creativas digitales para debatir y definir el futuro del sector. Madrid ha sido la seleccionada entre varias ciudades europeas para celebrar este prestigioso y puntero evento anual. Anteriores ediciones del NEM Summit se celebraron en ciudades como Bruselas, Frankfurt, Estambul, o Turín.

En 2017 celebrará su 10ª edición donde se hablará sobre tecnologías emergentes, sus aplicaciones futuras en los distintos sectores creativos, nuevos formatos para contenidos inteligentes y seguros, el futuro de las redes sociales, cómo mejorar la accesibilidad a contenidos creativos, nuevas formas de transmitir la cultura y el patrimonio cultural, se mostrarán casos de éxito y proyectos en curso que ya aplican avances como las tecnologías inmersivas (realidad virtual, realidad aumentada) o la hiper-personalización y, con especial interés, se debatirá sobre la Agenda Estratégica de Investigación del sector.

Más información en el Cluster ICT & Audiovisual de Madrid (tel. 91 399 74 72)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*