Madrid Content City tendrá diez platós y contará con una universidad de Grupo Planeta

Madrid Content City, el proyecto soñado de Grupo Secuoya, sigue adelante para completar los 140.000 metros cuadrados que ocupará en Tres Cantos y que ofrecerá múltiples servicios de producción audiovisual, así como una universidad gestionada por Planeta.

madrid content city

Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya, José Crehueras, presidente de Grupo Planeta, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Pedro Duque, ministro de Educación en funciones, han sido los anfitriones de la presentación de la ampliación de Madrid Content City. Al acto han acudido varios productores españoles, representantes de diferentes instituciones y medios de comunicación.

Con una inversión de 120 millones de euros, cubierta por capital privado, Madrid Content City se articula en tres fases. La primera de ellas, de 22.000 metros cuadrados y ya terminada, se compone de cinco platós, servicios a la producción, oficinas, almacenes, áreas de restauración y un auditorio con capacidad para más de 250 personas. Es ahí donde Netflix ha abierto su primer centro de producción europeo y donde se han grabado ‘Criminal’ y ‘La casa de papel’.

- Publicidad -
Madrid Content City se completará a finales de 2021 y tendrá diez platós.

Las otras dos fases se desarrollarán en paralelo con el último trimestre de 2021 como fecha de terminación. Una vez inaugurado al completo, Madrid Content City será uno de los principales hubs de producción audiovisual de Europa. De hecho, según Secuoya, será el segundo centro más grande de Europa, por detrás del británico Pinewood, y por delante de Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cite du Cinema en Francia.

En total, Madrid Content City tendrá diez estudios: tres de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno que ocupa Netflix, más un nuevo estudio de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno, con posibilidad de trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones. Estos platós cuenta con una altura de 14 metros, insonorización y aislamiento acústico, fibra óptica para garantizar el flujo de trabajo en 4K HDR. Además de tener camerinos integrados en el complejo con luz natural, televisión, aseo, ducha y zona de descanso.

Vídeo presentación de Madrid Content City

La segunda fase, que concluirá a mediados de 2021, además de los mencionados estudios incluye 2.400 metros cuadrados dedicados a restauración, 3.500 a oficinas de producción, 6.000 a almacenes y otros 6.000 a oficinas de empresa.

madrid content city
Raúl Berdonés.

Durante la presentación de hoy, Grupo Planeta ha anunciado que creará en Madrid Content City un campus universitario especializado en creación, gestión y producción audiovisual, a través de su área de formación. El nuevo centro podrá albergar hasta 7.000 alumnos y se prevé el lanzamiento de 100 becas anuales.

En línea con la política de sostenibilidad medioambiental que muchas compañías están integrando, Madrid Content City contará con más de 5.000 árboles, más de 50 puntos de recarga para coches eléctricos, el uso de energía fotovoltaica para el autoconsumo de los edificios y de tecnología led. Además, el complejo estará conectado mediante un carril bici con la estación de Cercanías y existirán dotaciones de gestión de residuos en todos los estudios.

Para la realización de Madrid Content City, los socios Raúl Berdonés y Pablo Jimeno han puesto en marcha Roots, compañíade desarrollo inmobiliario que prevé llevar a cabo operaciones similares de complejos audiovisuales en Colombia y México.

-Publicidad-

1 COMENTARIO