Madrid Games Week dedica una zona exclusiva a la Realidad Virtual y acoge 39 estudios independientes de desarrollo de videojuegos

Publicado por

Del 18 al 21 de octubre, la gran feria del videojuego dedicará una zona en exclusiva a experiencias VR creadas en España. Gracias a Jugón Virtual, el mayor youtuber de VR del mundo de habla hispana, los visitantes podrán disfrutar al máximo de la Realidad Virtual con gafas, vanguardistas, simuladores y plataformas de movimiento, shooters multijugador.

Una de las grandes novedades de MGW será la zona dedicada exclusivamente a la Realidad Virtual (VR), a cargo de Jugón Virtual, el mayor youtuber de VR del mundo de habla hispana e impulsor de la comunidad de jugadores de VR más grande en este idioma.

Con la colaboración de IFEMA, AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y la productora de eventos eSport/VR enREDate, Jugón Virtual permitirá a los visitantes de Madrid Games Week disfrutar de algunas de las mejores y más innovadoras experiencias VR creadas por empresas y estudios de desarrollo de videojuegos españoles, tanto profesionales como indies.

En la zona VR se vivirán experiencias totalmente inmersivas no solamente con gafas de Realidad Virtual, sino también con muchos otros dispositivos asociados a esta tecnología, como el KAT WALK Mini, que se presenta en primicia en España en este evento gracias a VRXSim. Se trata de una plataforma de movimiento omnidireccional con la que nuestro avatar virtual repetirá cualquier movimiento que hagamos con nuestro propio cuerpo, ya sea correr, agacharnos, saltar…

Por su parte, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-Tad traerá un proyecto de investigación con el que permite medir las pulsaciones, mientras se experimenta en un thriller psicológico desde dentro gracias a la Realidad Virtual. E Isostopy mostrará una herramienta para crear nuestros propios juegos de VR.

De la mano de Prisma, se podrá correr un encierro de San Fermín gracias al vanguardista simulador Virtuix Omini y sobrevivir a un apocalipsis zombie a base de disparos junto con tres amigos en un espacio libre de cables, gestionado por Ponte Gafas; o competir en Fórmula 1 con Dual Racing, el simulador VR de conducción más realista del mercado.

En el apartado indie, Myou Software mostrará un sistema de movimiento que permite desplazarse por cualquier juego VR tal y como lo haríamos en la vida real, usando como ejemplo el popular GORN. Y Presence Camera nos pondrá a tocar la batería en una jam musical con la mejor calidad de vídeo estereoscópico vista hasta la fecha.


Publicidad


La Zona de Desarrolladores de MGW reúne un total de 39 estudios desarrolladores de VR y videojuegos en un espacio situado en la conexión entre los pabellones 12 y 14, donde el profesional podrá conocer de primera mano el trabajo de estos creadores y en el que los aficionados y gamers podrán probar las distintas demos. También estarán presentes en esta zona centros formativos especializados entre los que se encuentran Esne, Voxel y CEV.

A todo ello se suma el Foro de Desarrolladores con una gran programación de actividades y charlas que abordarán temas de interés para los propios desarrolladores, y donde también se realizarán presentaciones de nuevos proyectos.

El espacio se completa con la zona de networking, en la que diferentes publishers e inversores nacionales e internacionales, llevarán a cabo rondas de negocio gestionadas por Meet to Match, un importante operador de cita B2B del sector. En total, participarán en estas reuniones 125 profesionales del sector.

Inversores y Publishers:

360 GAMES Playstack.
Bandai Namco Entertainment Europe Pqube
Catalis Group Private Division (part of Take Two Interactive)
IDC Games Raiser Games
Koch Media SLU Sindiecate Arts
Merge Games Sony Interactive Entertainment España S.A.
Playgiga LatinDV
SOEDESCO Viacom International Media Networks

Estudios de Desarrolladores:

3D2 Entertainment Hugsy Games/Videojuegos
Aguacate Studio Jahin Studio
Another Evil Corporation Jugon Virtual
Artax Games Kalpa Games
Autumnspring Studios Mighty Polygon S.LL
BinaryBox Studios Moo Games Studios
Bleeding Light Muquo Games
Bound Games Narratech Laboratories
Deimos Studio Niric Games
DramaticSword Games Niric Games
Dreamlight Games OP Team
Ethereal Psyche Games Plug In Digital + Playdius.
Faery Games PromoPinball
FEMDEVS Protocol Games S.L
FinalBoss Games S.L Red Mass Studio
Fraxel Games Red Mass Studio
Gato Salvaje S.L. Retro Forge Games
Gorila Punk Superlumen
Herrero Games SVC Games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.