Madrid Games Week triplica el número de stands expositores en su segunda edición

- Publicidad -

Madrid Games Week, la feria del videojuego regresa en 2014 con más contenidos, más compañías y más actividades. Del 16 al 19 de octubre, Feria de Madrid acogerá la segunda edición de Madrid Games Week, organizada por IFEMA y promovida por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

madrid-games-week-logoMadrid Games Week reunirá a las principales compañías del mundo del videojuego y ocio electrónico. Este año el pabellón 8 de IFEMA albergará más de 90 stands, y pondrá a disposición de los visitantes más de 240 títulos, incluyendo la oportunidad de jugar por primera vez a los juegos más esperados de este año incluso antes de su salida a la venta.

Madrid Games Week prácticamente triplica el número de expositores frente al año pasado. El número de títulos disponibles es casi el doble que los 150 de la edición anterior, lo que promete una feria con el acento puesto en las novedades jugables de las compañías. Además habrá un gran protagonismo del desarrollo local, uno de los motivos que han disparado el número de stands expositores gracias a Gamelab, que organiza la nueva área de desarrolladores y desplegará un completo programa de conferencias dentro del pabellón.

Las grandes compañías mostrarán en primicia sus grandes apuestas del año. Sony contará con un stand de casi 2.000 metros cuadrados en los que traerá en primicia juegos exclusivos como ‘The Order 1886T’, ‘BloodBorne’ o ‘Until Dawn’, así como third parties como ‘Dead Island 2’ y ‘Resident Evil Revelations 2’. PlayStation mostrará también en su stand los 25 proyectos finalistas de la iniciativa PlayStation Awards, que concederá a los mejores desarrolladores españoles. Igualmente el stand acogerá conferencias, concursos y actividades.

-Publicidad-

FIFA 14 XboxPor su parte, Nintendo presentará por primera vez en España la última entrega de su popular juego de lucha: ‘Super Smash Bros. for Wii U’. Los asistentes podrán participar en torneos de este videojuego así como del nuevo ‘Mario Kart 8’. Además, presentarán otros títulos como ‘Monster Hunter 4’ ‘Ultimate’, ‘Splatoon’, ‘Bayonetta2’ o las figuras amiibo, entre otros.

En cuanto a Xbox, los visitantes podrán probar juegos exclusivos como ‘Halo: The Master Chief Collection’, ‘Sunset Overdrive’ y ‘Forza Horizon 2’, además de ‘Assassin’s Creed Unity’, ‘Call of Duty: Advanced Warfare’, ‘Evolve’ y ‘FIFA 15’. Tampoco faltará la presencia de juegos independientes, como ‘Anima Gate of Memories’, y ‘Funk of Titans’.

Otra de las destacadas es Namco Bandai, que presentará propuestas para todos los gustos y edades. Desde ‘Los 40 Principales: Karaoke Party’, a simuladores de ‘MotoGP 14’ y de ‘F1 2014’, pasando por la tecnología Oculus o la resolución 4K con ‘Project C.A.R.S.’. También contará con una zona especial para mostrar demos de ‘The Witcher 3’ a grupos de hasta 100 personas a puerta cerrada.

Por su parte, en esta segunda edición de Madrid Games Week BadLand Games contará en su stand con más del triple de puestos de juego que el año pasado. Concretamente, quienes visiten su espacio podrán subirse al escenario para disfrutar de la segunda entrega del videojuego oficial de ‘La Voz’, la gran apuesta comercial de la compañía de cara a los próximos meses. Además, tendrán la posibilidad de jugar a otros títulos como ‘Crimes & Punishments’, ‘The Wolf Among Us’, ‘Farming Simulator’, ‘The Walking Dead (Season Two)’, ‘Motorcycle Club’ y ‘Rugby 2015’. Por último, BadLand Games pondrá a disposición de los visitantes la consola independiente OUYA, nacida de Kickstarter, y de la que son distribuidores oficiales en España.

Gamelab Academy organiza en Madrid Games Week una amplia zona para desarrolladores, que zona contará con una amplísima representación de la industria del videojuego español. Solo esta área congregará a 55 estudios de desarrollo, con 65 títulos y 59 puestos de juego. También dentro de esta zona liderada por Gamelab podrán encontrarse empresas desarrolladoras de videojuegos de Polonia, país invitado. Por ejemplo, Flying Wild Hog e Incuvo.

Call-of-duty-black-ops-2Asimismo, Gamelab Academy ha creado unos premios para los mejores juegos independientes creados por estudios españoles. El público podrá participar en la votación de estos premios, que serán otorgados por Microsoft Studios y BadlandGames/Ouya.
La zona Gamelab Academy también albergará durante tres días un completo programa de conferencias, que contará con las intervenciones de los representantes más notables del desarrollo en España como Enric Álvarez (Castlevania), Jesús Iglesias (Pirates Treasure Hunters ) o Raúl Rubio, director de Tequila Works, el estudio madrileño que está causando una enorme expectación internacional a las puertas del lanzamiento de Rime, su nuevo título para Playstation4.

También dedicado a las conferencias estará el Espacio AEVI Fórum, con cuatro mesas de debate: “Retos de la industria española del videojuego”, una mesa institucional en la que representantes de la industria y la Administración Pública analizarán el panorama actual del sector. “La aventura de emprender”, en la que pequeñas desarrolladoras explicarán los pasos a seguir para convertir en realidad el desarrollo de un videojuego independiente. “Formarse y trabajar en videojuegos”, un debate con distintas escuelas y universidades sobre los cursos y titulaciones para dedicarse profesionalmente al mundo del videojuego. Por último, el domingo, “informar sobre videojuegos”, en el que conocer a los periodistas de las revistas especializadas, que contarán el día a día en una redacción y cómo se valora un videojuego.
Robótica, concursos de cosplay, sorteos…

Madrid Games Week cuenta con un completo programa de actividades durante los tres días de duración de la feria. Por ejemplo, la zona de robótica amplía espacio y actividades, ya que este año habrá competiciones de la Liga Nacional de Robótica y talleres de robótica para niños y jóvenes. También se celebrarán varias acciones con youtubers de moda, desde firmas de autógrafos y toma de fotografías hasta una mesa de debate sobre el “fenómeno Youtube”.

destiny-2Hobby Consolas y Namco Bandai organizarán una nueva edición del concurso de cosplay de Madrid Games Week, que se celebrará el sábado 18 de octubre a las 17 horas. Las categorías del concurso serán Individual, Grupo y especial de Dragon Ball. GAME patrocinará una edición infantil del concurso de cosplay el 19 de octubre a las 12:30h. en la que los pequeños de la casa podrán llevarse fantásticos premios como una Nintendo 2DS o una PS Vita. Al igual que el año pasado, Madrid Games Week también tendrá un espacio reservado para los más nostálgicos. De la mano de Retromadrid, la Gran Feria del Videojuego contará con una zona de videojuegos clásicos y recreativas antiguas.

En esta edición habrá más protagonismo del mundo de los torneos y de la competición. Por ejemplo, el stand de PlayStation contará con una amplia zona dedicada al juego online donde se podrá disfrutar de distintos torneos multijugador durante los cuatro días de la feria mediante PlayStation Plus. Además, la compañía presentará en primicia Invokers Tournament, el primer free-to-play español para PS4 y títulos más esperados del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). En general, habrá más torneos y competiciones que en la edición anterior.

La feria también contará con la colaboración de grandes empresas que se han sumado al éxito de público de Madrid Games Week. Endesa dispondrá un stand dedicado al nuevo ‘All Star Liga Endesa’, el juego oficial de la Liga Endesa de baloncesto, ya disponible para iTunes y Google Play. Madrid Games Week contará con una zona especial dedicada a bloggers, youtubers y periodistas, denominada “Allstar bloggerspace”, en la que Endesa colaborará a través de concursos y actividades especiales que irán dirigidas especialmente a estos bloggers.

Por su parte JUST EAT tendrá un stand en el que se llevará a cabo la ‘Operación Youtuberstar’, en la que los asistentes realizarán un casting para ser el protagonista del nuevo vídeo de la reconocida youtuber Yellow Mellow, que colgará en su canal de Youtube Mellow Games. Telefónica Flagship Store, ubicada en la Gran Vía nº28 en Madrid, también colaborará con la feria, ya que se integrará en el circuito del “Madrid Games Week Passport”, una cartilla gratuita que se sellará en diferentes stands de Madrid.

-Publicidad-