Madrid TV Pitchbox se consolida en su segunda edición con otros siete proyectos de serie

Publicado por

Ejecutivos de Televisión Española, Atresmedia Studios, Mediaset España, Moby Dick, DeAPlaneta, Lacoproductora, Movistar+, Mediapro, entre otras compañías de producción, acudieron a la segunda edición de Madrid TV Pitchbox, jornada de pitching de proyectos de ficción que organiza Filmarket Hub.

La start-up nacida en Barcelona hace unos cinco años ha repetido el mismo formato que en 2017: siete proyectos de serie se presentan durante siete minutos cada uno y seguidamente, guionistas, productores y posibles inversores tienen más de dos horas de networking.

Para la segunda edición de Madrid TV Pitchbox, Filmarket Hub eligió un conjunto de proyectos procedentes de guionistas consolidados y guionistas de nuevo cuño, en definitiva, talento en busca de productores y plataformas de impulso.

‘Crónica del vacío’ rompió el hielo con el productor Andrés Longares (‘Séptimo’) como presentador. Esta serie de Patxi Amezcua (‘El aviso’, ‘La sombra de la ley’) encaja en el género del cine negro, o del country noir, y se ha ganado el sello “Guión excelente” de Filmarket Script Analysis. ‘Crónica del vacío’ se localiza en un pueblo del interior de España con su encanto y sus limitaciones, puesto patas arriba por una investigación policial para averiguar el paradero de múltiples chicas secuestradas.

‘Sin huellas’ volvió a pisar un evento de pitching después de su paso por Conecta FICTION 2018. La comedia de Gabi Ochoa y Héctor Beltrán presenta a dos kellys, una de origen latinoamericano y la otra gitana, involucradas en el asesinato de una rica y poderosa mujer. Siendo inocentes, tendrán que encontrar al culpable y así, desilacharán un ovillo lleno de corrupción y de mafiosos rusos que mucho se parece a la realidad que leemos cada día en la prensa.

Pedro Hernández, desde Aquí y Allí Films, da el salto a la televisión con la serie ‘Nada’, firmada por el argentino Nicolás Britos. Hernández, productor de películas como ‘Magical Girl’ o ‘La vida y nada más’, hizo su primer pinito en la ficción seriada en este 2018 con ‘Limbo’ de Playz, también firmada por Britos. Para ‘Nada’ cuenta con Jorge Dorado como director. Se trata de un drama de intriga recién presentado en Ventana Sur con una protagonista femenina y una infancia traumática a la que se tendrá que enfrentar para investigar la desaparición de su padre, un autor de éxito que nunca se ocupó de ella. Según Hernández, ‘Nada’ es un proyecto autoral, ambicioso, con vocación internacional y potencial transmedia.

‘La novena provincia’ se ambienta en Campo de Gibraltar, de donde son oriundos Pablo Díaz y Alberto Heredia, creadores de este thriller de humor negro. En esta ocasión, el mundo del narcotráfico sólo será un telón de fondo para contar la guerra que se desata entre un matrimonio que lidera una banda de narcos y un alcalde corrupto por una obra de arte que, accidentalmente, termina en manos de un ex futbolista.

Rubén Ávila, David R.L. y Jose Alba han creado ‘La asesora’, con producción de Pecado Films (‘Viaje al cuarto de una madre’). Esta comedia “políticamente incorrecta es una sátira juvenil, atrevida y cachonda” sobre Marta, una joven hacker de la Generación Z que terminará metida de lleno en “el sistema” al fichar por una asesoría de políticos. La serie explorará el paso de Marta a la vida adulta, su primera experiencia laboral y su sexualidad con un ritmo frenético y a través de las redes sociales.

‘Los años del plomo’ llega de la mano de Jorge Hernández y Ainara Mentxaka Rodríguez y cuenta la historia de la primera mujer escolta de España, en los años más sangrientos de ETA. Esta serie, que tiene firmada una opción con Globomedia (Grupo Mediapro), se presentó en Conecta FICTION 2018 y se define como un thriller al estilo de ‘Homeland’ o ‘Bodyguard’, sobre la desigualdad de la mujer en el mundo laboral y la confianza entre escolta y protegido.

Cerró la sesión de pitching ‘Sin escrúpulos’, creada por Héctor Prieto tras su paso por ESCAC. Se trata de un thriller con un teaser ya grabado y un guión muy pulido protagonizado por un grupo de amigos. Hugo, famoso y polémico YouTuber, tiene preparada una broma que va demasiado lejos: pretende fingir su suicidio cuando la pistola se dispara de verdad y muere. La serie se convierte en una historia de supervivencia cuando el grupo de amigos decide enterrar el cuerpo y ocultar la verdad con el único fin de protegerse a sí mismos, pero la pregunta está en el aire: ¿Por qué la pistola estaba cargada?

Además, recibieron una mención especial 10 proyectos: ‘Alfa – Memorias de un macho alfa’ de Ferrán Guallar; ‘Amigo_enemigo’ de Raúl Encinar; ‘Anybody’ de Ángela Trujillo y Ana Lambarri; ‘Dios está con nosotros’ de Jorge Decarlini, Manuel Luque y José J. Rodríguez; ‘Faaargh!!!’ de Jordi Aguilar, Borja Echeverría, Pablo Lapastora y William Miller; ‘Karma’ de Jesús Díez Pérez y Sarha Howell; ‘Llovió la muerte’ de Rafael González-Palencia y David Cordero; ‘Luces de Madrid’ de Pedro Gómez Alberdi; ‘Oro líquido’ de Elisenda Gorgues; y ‘The Senorita’ de Beatriz Pérez-Moreno.

Filmarket Hub ha cumplido en 2018 con sus planes de expansión internacional, una estrategia que continuará el próximo año. De hecho, ha anunciado su primer evento en Latinoamérica de la mano del Festival de Cine de Guadalajara (México). El certamen celebrará el 13 de marzo de 2019, dentro de su foro industrial, una jornada de pitching de series latinoamericanas bajo el nombre FICG TV Pitchbox.

El pasado mes de septiembre se celebró London TV Pitchbox en la City, con una excelente acogida entre los ejecutivos que acudían como inversores.

Filmarket Hub cuenta ya con más de 15.000 usuarios en Europa y Latinoamérica y continúa buscando más territorios para iniciar su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.