‘Maestro(s)’ – estreno en cines 26 de mayo

‘Maestro(s)’, dirigida por Bruno Chiche, llegará a los cines españoles el próximo viernes, 26 de mayo. Se trata de una adaptación libre del largometraje ‘Pie de página’, del director y guionista israelí Joseph Cedar, que le da un nuevo enfoque de comedia y emoción a esta historia bajo el paraguas de la música como elemento unificador.

Maestros (1)Chiche cuenta, en su quinta película como cineasta, la historia de un hombre que ha seguido los pasos de su padre y al que tiene miedo de herir, a la vez que trata de educar a su propio hijo para seguir en la tradición de la cultura musical familiar.

‘Pie de Página’ tomaba una historia centrada en una familia judía, bajo el mundo del academicismo universitario y la investigación. Sin embargo, ‘Maestro(s)’ se centra en la pasión y el amor por la música, compartidos por un padre y su hijo.

- Publicidad -

La película, que fue rodada durante seis semanas en París y Milán, cuenta con un reparto encabezado por Yvan Attal, Pierre Arditi, Miou-Miou, Pascale y Caroline Anglade, entre otros. Además, en ‘Maestro(s)’ cobra especial importancia el papel de Nils Othenin-Girard, quien interpreta al nieto y sirve de nexo de unión entre padre y abuelo, uniendo a las tres generaciones y su pasión por la música clásica.

‘Maestro(s)’ ha sido producida por Philippe Rousselet, el productor de la oscarizada ‘CODA’, y será distribuida en cines de la mano de Vértigo Films.

Sinopsis

En la familia Dumar, los directores de orquesta se transmiten de padres a hijos: François está completando una larga y brillante carrera internacional, mientras que Denis acaba de ganar su enésima Victoire de la Musique Classique. Cuando François se entera de que ha sido elegido para dirigir en La Scala, su último sueño, su Santo Grial, no da crédito a lo que oye. Denis, primero encantado por su padre, se desilusiona rápidamente cuando descubre que en realidad es él quien ha sido elegido para ir a Milán.

Dirección: Bruno Chiche.

Año: Francia, 2022.

Reparto: Yvan Attal, Pierre Arditi, Miou-Miou, Pascale, Caroline Anglade, Nils Othenin-Girard.

Producción: Philippe Rousselet.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 26 de mayo de 2023.

-Publicidad-