‘Magical Girl’, de Carlos Vermut, también se podrá ver en el Festival de Toronto

Publicado por

Según ha podido saber Audiovisual451, la producción española ‘Magical Girl’, el segundo largometraje de Carlos Vermut como director estará presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que celebra su 39 edición del 4 al 14 de septiembre.

La película está protagonizada por José Sacristán, Bárbara Lennie y Luis Bermejo. Se da la circunstancia que solo uno días después de su proyección en Toronto, ‘Magical Girl’ viajará al Festival de San Sebastián donde será una de las películas españolas que competirá por la Concha de Oro. Además de en Toronto y San Sebastián, la película tiene también previsto viajar en condición de Permiere en Asia al próximo Festival de Cine de Busán, en Corea del Sur, que se celebrará del 2 al 11 octubre.

magical-girl-d

‘Magical Girl’

‘Magical Girl’ es un drama con cortes de cine negro ambientado en el Madrid actual con matices de la cultura japonesa. Una historia de destinos cruzados, en la que Alicia, una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko; Luis, su padre, que hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo; Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales; y Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Todos ellos quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha. ‘Según Carlos Vermut, “’Magical Girl’ habla de la fascinación por la lucha entre el instinto y la razón, un estado latente en cada persona, que nos convierte en seres en eterno conflicto. El contraste entre el mundo del manga, colorido, dulce e inofensivo, se mostrará en una interesante oposición con los bares de barrio y las casas de extrarradio, porque en el mundo, a diario, el misterio está en descubrir cómo convive todo ello”.

La película es también la segunda producción de Aquí y Allí Films y en ella también participa el productor José Samano (Sabre Producciones), en coproducción con Francia a través de Films Distribution, que también se encarga de las ventas internacionales del filme. El presupuesto de ‘Magical Girl’ proviene íntegramente de financiación privada y asciende a medio millón de euros. Canal + ha precomprado los derechos de emisión y la distribución correrá a cargo de Avalon.

‘Magical Girl’ se une así a los dos títulos con participación española hasta ahora anunciados por el Festival de Toronto, ‘Learning to Drive’, dirigido por la cineasta catalana Isabel Coixet y protagonizado por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, y la coproducción hispano-argentina, ‘Relatos salvajes’, dirgida por el argentino Damian Szifron.

3 Comentarios

  1. Pingback: ‘REC 4: Apocalipsis’ y ‘Musarañas’, otros dos títulos españoles que se podrán ver en el Festival de Toronto - Audiovisual451

  2. Pingback: La coproducción española 'El elefante desaparecido' acompaña a 'Magical Girl' en la sección Discovery de Toronto - Audiovisual451

  3. Pingback: La coproducción española ‘El elefante desaparecido’ acompaña a ‘Magical Girl’ en la sección Discovery de Toronto | blogcinedeaqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.