‘Magical Girl’ iguala en menos de un mes en Francia la taquilla obtenida en España en toda su carrera comercial

El segundo largometraje de Carlos Vermut, gran triunfador en la pasada edición del Festival de San Sebastián, no deja de recibir buenas noticias estos días. Si esta semana se ha conocido que ‘Magical Girl’ es una de las tres seleccionadas para competir por representar a España en los próximos Oscar y que también está en la preselección de los nominados a los premios del Cine Europeo, ahora llegan muy buenas noticias de taquilla de Francia.

‘Magical Girl’ se estrenó en Francia el pasado 13 de agosto y en menos de un mes ha cautivado a 53.000 espectadores que vienen a ser unos 350.000 euros, unas cifras similares a las contabilizadas en toda su carrera comercial en España.

Magical-Girl-d2

El filme de Carlos Vermut llegó a las salas españolas el 17 de octubre de 2014 de la mano de Avalon, poco después de conseguir la Concha de Oro a la mejor película y la de plata al mejor director en el Festival de San Sebastián. En el fin de semana de su estreno en España la película debutó en la decimoquinta plaza con algo más de 40.000 euros y 6.000 espectadores, en 38 salas, por lo que su promedio por pantallas fue de 1.122 euros. Y en toda su carrera comercial en los cines españoles, tras varios meses en cartel, solo consiguió 256.114,17 euros y 53.492 espectadores, prácticamente lo que ha conseguido en menos de un mes en Francia. Y es que su lanzamiento en el país vecino hace una semana fue incluso más importante que el efectuado en España, ya que se pudo ver de salida en 45 cines y ahora ya está en torno a las 55 copias.

- Publicidad -

magical-girl-d

‘Magical girl’ es una coproducción de España con una participación del 90 por ciento (Aquí y Allí Films) y un diez por ciento de Francia (Films Distribution). El segundo largometraje del director y guionista Carlos Vermut es un drama con cortes de cine negro ambientado en el Madrid actual con matices de la cultura japonesa. El reparto de protagonistas lo encabezan José Sacristán, Bárbara Lennie (ganadora del Goya) y Luis Bermejo.

-Publicidad-