Magine estará en las cuatro marcas principales de televisores

Publicado por

La plataforma online, que está en fase de pruebas en España y Alemania, fue onmipresente en MIPCOM 2013, el mercado televisivo que se celebró la pasada semana en Cannes. La compañía sueca sigue apostando por la cita profesional, después de presentarse en abril en MIPTV, para dar a conocer su modelo de televisión en streaming que competirá directamente con iniciativas como TotalChannel.

Magine MIPCOM 2013El lanzamiento definitivo de Magine en España tendrá lugar este próximo invierno y contará con algunos canales de Chello Multicanal y con National Geographic Channel, entre otros. Michael Turner, director de contenidos de Magine, continuará ampliando los acuerdos con los canales de televisión en abierto y de pago para ampliar el catálogo de contenidos de Magine.

La compañía ha firmado acuerdos con LG Electronics, Panasonic, TP Vision (para Philips TV) y Samsung para que su app venga instalada de serie en los Smart TV que fabrican. Magine hace hincapié en la facilidad de uso de la plataforma, a la que se accede con una conexión a Internet sin necesidad de descodificadores, y en la fuerte base tecnológica del sistema. Según una encuesta realizada entre los meses de abril y septiembre de este año, entre 1.500 los usuarios de Magine en Suecia, España y Alemania, el 29 por ciento declaró que acceden a la plataforma de televisión online desde los televisores de sus hogares, aunque todos ellos disponen de diferentes dispositivos como ordenadores o tabletas.

En Suecia y en España, el 27 por ciento de los encuestados afirmó que consideraban reemplazar la televisión tradicional por Magine. En el caso de Alemania este porcentaje fue del 17 por ciento.

Durante MIPCOM, Magine celebró el seminario ‘¿Cómo será el diseño y la experiencia de la televisión del futuro?’, para el que contó con Riz Khan, el galardonado periodista de la BBC, CNN y Al Jazeera. En el encuentro participaron diversos expertos de la industria, como Mattias Hjelmstedt, CEO y fundador de Magine; Michael Turner, jefe de contenidos de Magine; Andy Mitchell, directora de medios y estrategia de Facebook; Danny Fenton, CEO de ZigZag Productions; y Gary Carter, director de Shine Nordic.

En el seminario se escucharon afirmaciones radicales sobre cómo cambiará el consumo televisivo, algunos expertos aseguraron que el espectador seguirá el trabajo de un productor con sello propio antes que un canal de televisión al uso; que el hecho de que un show se comente en redes sociales aumenta inevitablemente su audiencia al despertar el interés en los usuarios; y que la personalización de las parrillas será lo normal en unos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.