Magine, plataforma de televisión de pago por Internet, se presenta en España

La compañía sueca desembarca en nuestro país con una plataforma de televisión de pago por Internet que ofertará un paquete de entre 18 y 20 canales a un precio de 10 euros al mes con disponibilidad en smartphones, tabletas, ordenadores y televisores conectados.

Magine multiplataformaYa desde su presentación en MIPTV 2013, en la que Audiovisual451 estuvo presente, Michael Turner señalaba la potencia de la plataforma en lo referente a la tecnología, aunque su papel en Magine es director de contenidos. Turner considera que el desarrollo que la propia empresa ha realizado con un equipo liderado por Mattias Hjelmstedt, CEO y fundador de Magine, es el punto que puede diferenciar a esta nueva aventura en el pantanoso terrero de la televisión de pago en España. La fluidez de navegación y la interfaz sencilla e intuitiva son clave para este tipo de productos que pretenden “devolver el espectador a la televisión”, en palabras de Turner. El directivo alaba el papel prescriptor que conservan los broadcasters y señala la gran posibilidad que ofrece Magine con su movilidad.

La poca cultura de pagar por ver la televisión y la alta tasa de piratería son los principales obstáculos para que plataformas como Magine o la española TotalChannel consigan penetrar en España. Aunque la cesión de derechos por parte de los canales temáticos de pago también puede ser una barrera a la hora de enriquecer la oferta. De hecho, el director de contenidos de Magine ha preferido esperar unos meses para anunciar el listado definitivo de canales que compondrán la primera oferta de Magine. La plataforma entra ahora en período de prueba con una versión beta y espera anunciar más noticias el próximo mes de septiembre.

Magine Mattias Michael Turner
Mattias Hjelmstedt, CEO y fundador de Magine, y Michael Turner, director de contenidos de Magine

“Los canales necesitan una nueva plataforma”, ha asegurado Turner a Audiovisual451. De todos es sabido que la mayoría de las plataformas tradicionales, ya sea por satélite, cable o IP, no atraviesan su mejor momento en cuanto a abonados, a pesar del esfuerzo de los canales por traer a España las series de éxito con el menor tiempo posible de diferencia con respecto a su estreno estadounidense. Una familia española puede llegar a pagar unos 100 euros al mes por un cuadruple play, pero ¿y si el más joven de la familia destinara 10 euros al mes de su propia hucha para ver la televisión? La ecuación no tiene por qué sonar tan disparatada y estamos ante un modelo que es una carrera de fondo: Filmin lleva seis años y parece que es ahora cuando puede anunciar beneficios. Magine acaba de recibir una inyección de capital por 19 millones de dólares proveniente de inversores suecos e internacionales.

Magine se encuentra disponible para iOS y espera lanzar en las próximas semanas su versión para Android. Además, ha firmado con Samsung, Panasonic y LG para incluir su app de serie en televisores conectados. También ha desarrollado un sistema por código BIDI que permite conectar dispositivos de manera sencilla para un mismo usuario y permite utilizar la tableta o el smartphone como mando a distancia.

La plataforma, que tiene a Michael Werner como presidente del consejo de administración, permite volver atrás en el visionado de programas en emisión en ese mismo momento, así como recuperar contenidos de los últimos 7 días, según Magine consiga los derechos de explotación. Además, incluye herramientas de compartición en redes, recomendaciones y un buscador.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.