‘Maigret’ – estreno 17 de julio en Filmin

- Publicidad-
Miniserie británica.

Rowan Atkinson, el célebre ‘Mr. Bean’, cambia radicalmente de registro para interpretar al detective Jules Maigret, icono literario nacido de la imaginación de Georges Simenon que ha vendido más de 600 millones de libros en todo el mundo, en esta deliciosa producción de ITV. 

Cada episodio supone para Maigret un nuevo caso a resolver. En ‘Maigret tiende una trampa’, Jules debe dar caza, bajo une enorme presión social, a un asesino en serie que ha acabado con la vida de cinco mujeres.

En ‘Maigret y su muerto’, el detective recibe una llamada de un hombre aterrado que asegura que alguien quiere matarle. A las pocas horas, aparece el cuerpo sin vida de este hombre y, sientiéndose culpable por no haberle hecho caso, Maigret decide buscar al asesino.

La historia del cine y la televisión está repleta de actores cómicos que en algún momento de su carrera han sorprendido a sus seguidores con un cambio radical de registro que, en muchas ocasiones, les ha supuesto obtener el reconocimiento que la comedia pocas veces puede brindar.

Ahí están Jerry Lewis y su ácida autoparodia en ‘El rey de la comedia’ (Martin Scorsese, 1982), Robin Williams en títulos como ‘El indomable Will Hunting’ (Gus Van Sant, 1997) o ‘Retratos de una obsesión’ (Mark Romanek, 2002), o Steve Carell en ‘Foxcatcher’ (Bennett Miller, 2014). Ahora es Rowan Atkinson quien, en un gesto insólito en su carrera, se pone serio y agarra la pipa para dar vida al detective Jules Maigret, icono literario nacido de la imaginación del escritor belga Georges Simenon, y al que ya interpretaron con anterioridad actores como Jean Gabin y Charles Laughton en el cine o Michael Gambon en la televisión.

A diferencia de otros famosos detectives de ficción, Maigret es, en palabras del propio Atkinson, “un tipo normal y corriente haciendo un trabajo extraordinario”. Ni es un sociópata, ni un maníaco depresivo, ni tampoco posee un cerebro superdotado, lo que no ha impedido protagonizar hasta 66 novelas y 28 relatos cortos que han vendido más de 600 millones de copias en todo el mundo. Un personaje mayúsculo que suponía todo un reto para un Atkinson ligado en el imaginario popular a los gestos y a la torpeza de ‘Mr. Bean’. En un primer momento el actor declinó la oferta, y sólo la insistencia de ITV, la cadena británica que produce ‘Maigret’, acabó por convencerle: “Estaba muy preocupado porque se trataba de un personaje con una personalidad similar a la mía, y eso es algo que nunca he querido hacer. Siempre me he sentido mucho más cómodo interpretando personajes que están lejos de mí y de mi propia esencia”, reconoce el actor.

Aunque la serie se ambienta en el París de los años 50, los dos episodios que integran la primera temporada se rodaron en Budapest. Para el productor Jeremy Gwilt, a parte del ahorro en los costes de producción que suponía rodar en Hungría, la decisión tenía toda su lógica: “El Budapest de hoy se parece más al París de los años 50 que el propio París”. Junto a Atkinson hay algunos intérpretes que repiten en varios episodios de la serie, cuya segunda temporada llegará a Filmin después del verano: Leo Staar (‘¡Llama a la comadrona!’), Shaun Dingwall (‘Breathless’) o Lucy Cohu (‘Gosford Park’), entre otros.

‘Maigret’, de dos episodios de 90 minutos, llega a Filmin el martes 17 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.