‘Mala sangre’ – estreno en cines 14 de agosto

Publicado por
La segunda película de Leos Carax llega a los cines españoles 30 años después

‘Mala sangre’ es el segundo filme de Leos Carax, que llega a los cines españoles de la mano de Avalon, casi 30 años después de su estreno internacional. Con la imagen restaurada, supervisada por el propio Carax, la película mezcla la ciencia ficción, el cine negro, drama y romance.

mala-sangre-cartelCarax la rodó con 25 años, tras haber cosechado un gran éxito de crítica y público con ‘Boy Meets Girl’, su opera prima, estrenada tan solo dos años antes. Interpretada por Denis Lavant, alter ego del director, Juliette Binoche, Julie Delpy y Michel Piccoli, Hans Meyer, Hugo Pratt, Serge Reggiani y Carroll Brooksentre otros, Leos Carax situa la acción en un futuro cercano de atmósfera opresora. La película fue premiada en la Berlinale de 1987.

Marc y Hans son dos ladrones que deben saldar en tan solo dos semanas una importante deuda con una mujer americana. Para llevar a cabo su plan y  conseguir el dinero que necesitan tendrán que encontrar a un cómplice que les ayude a robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus, que está matando a los que “practican el amor sin amor”. Para ello reclutan a Alex, un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia.

Aunque Leos Carax revisa una historia de amor clásica, ambienta su película en su presente. Se sitúa en los años 80, década en la que Francia despertó de repente. Un momento en que las ideologías políticas cambiaron, el orden mundial se desmoronó y la gente empezó a ser consciente de la magnitud de los peligros medioambientales. ‘Mala sangre’ se hizo en el año en que ocurrió la catástrofe nuclear de Chernóbil.

Los 80 fueron una época en que los jóvenes perdieron el rumbo y se mostraron escépticos con el futuro. Incluso la libertad sexual que habían logrado en los años anteriores se vio frenada por el descubrimiento del Sida en 1983, convirtiéndose así ‘Mala sangre’ en una de las primeras películas en hacer referencia a la enfermedad. Los jóvenes de los 80 fueron una generación desencantada, atormentada ante la pérdida de una vida despreocupada. El desempleo cada vez afectaba a más gente, la población era cada vez más pobre y la expansión urbana se había descontrolado. Los jóvenes no tenían perspectivas de futuro y el mundo parecía estar sumergido en la ansiedad de fin de siglo y en el miedo a una catástrofe inminente.

Dirección: Leos Carax.

Año: Francia, 1986.

Reparto: Denis Lavant, Juliette Binoche, Julie Delpy, Michel Piccoli, Hans Meyer, Hugo Pratt, Serge Reggiani y Carroll Brooks.

Producción: Denis Chateau, Alain Dahan y Philippe Diaz.

Distribución: Avalon.

Estreno: 14 de agosto de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.