Málaga acoge una jornada de dinamización de proyectos audiovisuales andaluces

Con motivo del Festival de Málaga, el Auditorio Museo Carmen Thyssen de la capital de la Costa del Sol ha acogido una sesión de dinamización de proyectos audiovisuales andaluces que se encuentran actualmente en diversas fases de la producción.

proyectos-andaluces-hLa actividad ha congregado a productores y realizadores que han dado a conocer los detalles de sus nuevas propuestas, incluidas en la Bolsa de Coproducción Internacional del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía –www.avandalus.org-, una web que reúne desde 2007 producciones realizadas por empresas y profesionales andaluces en base a unos criterios de calidad, y que incorpora anualmente las creaciones más recientes a través de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas que edita la Fundación AVA.

Actualmente el Portal Avándalus ofrece más de 1.000 títulos entre cortometrajes, largometrajes, documentales, obras de animación y videocreación, webseries y programas de televisión, visualizando de esta forma la prolífica y heterogénea producción de la industria.

Con esta sesión de dinamización ambas entidades persiguen facilitar la puesta en valor de dichos proyectos, así como su visualización entre los y las agentes de la industria y receptores internacionales presentes en el 18 Festival de Málaga – Cine Español, con el objetivo de fomentar posibles vías de financiación y colaboración.

- Publicidad -

Las obras presentadas son ‘Hacia una primavera rosa’, del cineasta onubense Mario de la Torre, un documental transmedia que recoge los problemas de la comunidad LGTB en el mundo. ‘Cash’ una serie de televisión de la productora malagueña 73140323 PC y la británica Saradan Media, dirigida por Philippe Martinez. ‘Braindoc’, un viaje interactivo al interior de la mente creado por las empresas malagueñas Brain Dynamics y Yolaperdono. ‘Conversaciones ajenas’, otro documental que propone un viaje a través de diferentes conversaciones mantenidas en una cafetería, ambas obras dirigidas por Manuel Jiménez, y ‘Hazlo por mí’, primer largometraje de Álvaro de la Hoz con guión original del sevillano Pedro Pablo Picazo, una producción independiente de Burbuja Films.

-Publicidad-