Málaga Talent se convierte en un campus para promocionar a 20 nuevos talentos del audiovisual de Europa y Latinoamérica

Publicado por

Málaga Talent, uno de los seis eventos que forman MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), la zona de industria de Festival de Málaga, renueva su estructura para convertirse en una nueva iniciativa centrada en la capacitación, con el objetivo de dar soporte a los nuevos talentos cinematográficos y fomentar y consolidar la creatividad de la actual generación de productores, guionistas, directores, sonidistas, músicos, responsables de fotografía y montadores.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Málaga y Festival de Málaga, está impulsado por Antonio Banderas, presidente de honor del Festival de Málaga. Es un campus conformado por 20 jóvenes talentos provenientes de Europa y Latinoamérica que tiene como objetivo estimular a la nueva generación y fomentar vínculos creativos que colaboren en su crecimiento profesional y personal.

Así, Málaga Talent Campus pretende desarrollar un programa de formación y networking enfocado en la internalización del audiovisual, la capacitación creativa y las innovaciones digitales, ademásde establecer conexiones entre ambos continentes, con el fin de que el talento y las relaciones que se establezcan anulen las fronteras.

El programa de capacitación incluirá la presencia de destacados profesionales europeos y latinoamericanos. Ellos se encargarán de los aspectos de formación que se incluyen en la nueva estructura del Málaga Talent Campus, que se celebrará del 13 al 23 de marzo de 2019.

Durante 10 días de jornadas intensivas, los alumnos participarán en el programa Formación Creativa sin Fronteras y se desarrollarán tres módulos de formación:

1. Módulo creativo. Expresiones narrativas en la cinematografía: entre el tiempo y el espacio. Profesionales expertos en ficción y documental impartirán clases sobre los componentes primordiales de la narrativa: la causalidad, el tiempo y el espacio.

2. Módulo de producción. Desarrollo de coproducciones entre Europa y Latinoamérica. Los aspectos de la coproducción desde el desarrollo del guion, las estrategias financieras y de coproducción se estudiarán a través de casos de películas de éxito. Encuentros de diálogo.

3. Módulo de distribución. Nuevas herramientas en la audiencia, marketing, distribución y exhibición. Un mapa estratégico diseñado para que los alumnos puedan asistir al proceso de promoción y distribución de una película, a través de la asistencia a eventos clave que tienen lugar durante la celebración del Festival de Málaga y encuentros con profesionales de relaciones públicas, agencias de marketing, ventas internacionales y distribuidores.

Los alumnos participantes en Málaga Talent Campus se integrarán en MAFIZ, la zona de industria de Festival de Málaga. Una oportunidad única para los jóvenes talentos de encuentro con profesionales de la industria y de networking. La selección de los participantes se realizará a través de los acuerdos que Festival de Málaga mantiene con los institutos de cine y escuelas de cine de Latinoamérica y Europa.

Tras el éxito cosechado en su primer año, con más de 430 profesionales del sector audiovisual, 51 países de los cinco continentes, más de 100 películas y casi 50 proyectos participantes, Festival de Málaga lanza la segunda edición de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), su zona de industria, en una firme apuesta por el sector, tanto español como iberoamericano. Tendrá lugar del 18 al 22 de marzo, en el marco de la 22ª edición del certamen, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019. MAFIZ lo componen MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.