Málaga también es la casa del documental iberoamericano en 2020

- Publicidad -

El género documental vuelve a tener gran protagonismo en el 23ª Festival de Málaga. En la Sección Oficial se podrán ver este año un total de 16 filmes de no ficción iberoamericanos.

Málaga también es la casa del documental iberoamericano. Un año más el certamen de la Costa del Sol acoge una nueva edición de Málaga Docs, el encuentro especializado de análisis y reflexión sobre cine documental contemporáneo del área de industria de Festival de Málaga MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone). Durante los días 16 y 17 de marzo, varias mesas redondas reunirán a destacados cineastas y docentes para compartir sus experiencias en los procesos de creación y formación del género documental.

En la Sección Oficial del 23º Festival de Málaga se podrán ver propuestas documentales  de España, Francia, Suiza, Cuba, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Argentina, Italia y México: ‘A media voz’ de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández (España, Francia, Suiza, Cuba); ‘Cartas mojadas’ de Paula Palacios (España); ‘Dios’ de Josefina Buschmann, Christopher Murray y Israel Pimentel (Chile); ‘Diz a ela que me viu chorar’ (Dile que me vió llorar) de Maíra Bühler; ‘El campeón del mundo’ de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (Uruguay);’El secreto del doctor Grinberg’ de Ida Cuéllar (España); ‘Érase una vez en Venezuela’, de Congo Mirador y Anabel Rodriguez Rios (Venezuela); ‘Harley Queen’, de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda (Chile); Kentannos ¡Que vivas 100 años!’ de Victor Cruz (Argentina e Italia); ‘La Mami’ de Laura Herrero Garvin (México); ‘Mirador’ de Antón Terni (Uruguay); ‘Partida’ de Caco Ciocler (Brasil); ‘Retrato de un artista siempre adolescente (una historia de cine en Cuba)’ de Manuel Herrera (España, Cuba); ‘Salir de aquí’ de Juan Manuel Ruiz Jiménez, Paolo Aguilar Boschetti, Daniel Vidal Toche y Alejandro Pérez Castellanos (España); ‘Sanmao: la novia del desierto’ de Marta Arribas y Ana Pérez (España) y ‘Toloriu’ de Patricia Ordaz Cruz.

-Publicidad-

‘El secreto del doctor Grinberg’

Además, la sección gastronómica del Festival, Cinema Cocina, celebra en esta edición el primer Concurso de documentales Cinema Cocina, cuyo objetivo es destacar el valor de los interesantes audiovisuales de temática gastronómica que hoy se producen. En esta sección participan largometrajes y cortometrajes documentales inéditos españoles e iberoamericanos. En esta primera edición habrá nueve trabajos españoles, una coproducción entre España y China, otra de España y Cuba, una de Argentina y Uruguay y otra producción uruguaya. En total, 13 documentales (y dos fuera de concurso), que optan a las nuevas biznagas de plata de esta sección, que contará además con las ya habituales mesas redondas y degustaciones.

Fuera de concurso, la sección de Documentales ha programado varias sesiones especiales donde se podrán ver 19 títulos entre ellos producciones como ‘El cuadro’ de Andrés Sanz Vicente, ‘La corte de Ana’ de Fernado Méndez-Leite, ‘Marcelino, el mejor payaso del mundo’ de Germán Roda o ‘Rol & Rol’ de Chus Gutiérrez.

-Publicidad-