‘Malaka’ y ‘Día Cero’ firmarán sendos contratos de desarrollo con TVE y Movistar+ tras ganar el pitching de Conecta FICTION 2018

Publicado por

El foro de coproducción Conecta FICTION, que se celebra estos días en Santiago de Compostela, ya ha dado a conocer a los ganadores de sus diferentes jornadas de pitching. En juego estaba un contrato de desarrollo con Televisión Española y otro con Movistar+.

Televisión Española ha elegido ‘Malaka’, de Daniel Corpus Hansen. Se trata de una serie del género policíaco, pensada en un formato de 8×55’ con una única temporada. ‘Malaka’ presenta una Málaga como puerta de entrada para el hachís del norte de África. En la historia, el cadáver de una joven, hija de un empresario importante, aparece flotando en la bahía, a la par que una nueva variante del hachís, llamada ‘El Oro’, empieza a desestabilizar el ecosistema que mantienen los clanes gitanos y las mafias magrebíes. En ‘Malaka’ no faltará un policía corrupto, una joven agente con sus propios fantasmas y un policía retirado que se gana la vida como inspector privado. Éste último se verá envuelto en el caso del asesinato de la joven.

Por su parte, Movistar+ se ha decantado por ‘Día Cero’, una comedia escrita por David Sáinz (‘Malviviendo’) y Enrique Lojo, con 8 capítulos de media hora. Este dúo creativo que ha firmado ‘Mambo’ para Playz ha presentado junto al actor Salva Reina una comedia sobre las consecuencias, o mejor, sobre nuestros actos cuando creemos que no hay consecuencias. Un universo plagado de personajes que han tomado malas decisiones y que ahora tienen que afrontarlas. Versus Entertainment, Sentido Films y Diffferent Entertainment está involucradas en ‘Día Cero’, con capacidad para la coproducción por la universalidad de sus tramas y personajes.

Como novedad en Conecta FICTION 2018 se ha celebrado un pitching de proyectos de webseries. En juego, un contrato de desarrollo con Playz de RTVE. El título elegido ha sido la comedia ‘Streisand Effect’ de Pep Jové Company. Compacto Films de Aritz Cirbián ha estado moviendo en diferentes foros esta serie “fresca, original, divertida y contemporánea”. En ‘Streisand Effect’ un joven luchará por recuperar el anonimato tras convertirse en una estrella de Internet gracias a sus padres.

También se ha resuelto el concurso de branded content de Estrella Galicia, que ha otorgado 3.000 euros a los creadores de ‘From Galicia with Love’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.