‘Mallory, de la cineasta checa Helena Trestiková, gran triunfadora en el festival online Feelfest

El largometraje ‘Mallory’ de la prestigiosa cineasta checa Helena Trestiková, que narra la historia de una mujer adicta a las drogas que lucha por dejar de vivir en la calle, ha obtenido los Premios a la Mejor Película (galardón al que optan los filmes de las tres secciones de Animación, Cortometraje de Ficción y Documental) y al Mejor Documental de la segunda edición de Feelfest.

mallory-h
‘Mallory’

Este Festival Internacional de Documentales, Animación y Cortometrajes se puede seguir en todo en el mundo exclusivamente online en el portal de video bajo demanda Feelmakers. Por su parte, el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción de esta segunda edición ha recaído en la coproducción hispano-iraquí ‘A Serious Comedy’ de Lander Camarero. La cinta cuenta la curiosa afrenta del director del Festival de Cortometraje de Iraq, decidido a rodar una comedia para cambiar la imagen que tienen los foráneos de su comunidad.

El Premio a la Mejor Animación, en esta ocasión, ha ido a parar al filme turco ‘Merkür’ de Melis Balci y Ege Okal, que narra la historia de una joven aspirante a artista que descubre la feria de las vanidades del mundo del Arte cuando asiste a una cena exclusiva con un coleccionista, un curador y el director de una prestigiosa institución. Por último, el Premio del Público ha sido otorgado al largometraje documental español ‘El Tiempo de los Guitarreros’ de Jorge Guerrero, que desvela las curiosidades del proceso de fabricación del icónico instrumento.

Hasta el 30 de este mes se podrán visionar las cintas ganadoras junto con los filmes pertenecientes a las tres retrospectivas de esta segunda edición. Las cintas premiadas, además de los 150 euros por selección que ya habrán recibido, obtendrán un diploma, una suscripción anual a Feelmakers y un paquete de 30 inscripciones a festivales de la plataforma Uptofest (éstas no tendrán caducidad y podrán utilizarse con cualquier título).

- Publicidad -

El equipo de Feelmakers organiza este certamen con el objetivo de desarrollar, potenciar y dar a conocer entre el público los cortometrajes de ficción y las películas documentales y de animación más relevantes y atractivas de la producción internacional reciente. Para competir en esta segunda edición, se han presentado un total de 1.385 obras de 39 países. Entre ellas han sido seleccionadas 12, cuatro por sección y categoría, para participar en la Sección Oficial.

Hasta el 30 de noviembre, también seguirán online las tres sugerentes retrospectivas de esta segunda edición de Feelfest:

Cine en femenino, una muestra de los mejores títulos del panorama cinematográfico actual en torno a mujeres: trabajos firmados por ellas, historias donde la mujer tiene un papel central, películas, en definitiva, que muestran los retos de ser mujer en un mundo, aún hoy, pensado por y para el hombre.

Terrorífico, una selección que expone cómo los subgéneros de terror reflejan a menudo el uso de un metalenguaje dentro de este cine que bebe de grandes referencias, sin olvidar su propia personalidad. Zombies, fantasmas, hombres lobo…

Autour de Minuit, un ciclo dedicado a la productora y distribuidora francesa homónima, referencia mundial, que ha contribuido enormemente a la difusión del cine de animación de calidad con algunas de las joyas que forman parte de su excepcional catálogo.

-Publicidad-