‘Mambo’ de David Sáinz se convierte en el mayor éxito de Playz

Publicado por

‘Mambo’, la serie digital dirigida por David Sáinz para Playz, se ha convertido en un gran éxito de audiencia del nuevo espacio de contenidos nativos digitales de RTVE lanzado en noviembre. En sus dos meses de emisión, los seis capítulos de ‘Mambo’ y todos sus videoclips acumulan ya más de 2,5 millones de visualizaciones en la web de Playz y en su canal de YouTube y en sus redes sociales.

Con su parodia de dos ‘viejóvenes’ que quieren triunfar en YouTube, “‘Mambo’ ha traído a un público más joven a RTVE.es, al igual que ocurrió con ‘Si fueras tú'” comenta la pública.

‘Mambo’ cuenta la historia de Julio Mambo (Sáinz), una estrella infantil de la canción venida a menos que para reflotar su carrera se alía con su primo Gustavo (Aarón Gómez), que triunfa con su canal de YouTube tocando covers e interpretando sus propias canciones románticas.

Además de protagonizar y dirigir la serie, el creador de ‘Malviviendo’ es también autor del guión junto a Enrique Lojo y está acompañado en el reparto por Aarón Gómez, Pablo Nicasso, David Pareja, Sofía M.Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power, entre otros.

‘Mambo’ fue elegida por los usuarios de RTVE.es como la primera serie digital que podría verse al completo en Playz tras el estreno simultáneo de los pilotos de ‘Mambo’ y de los de otras dos webseries, ‘Dorien’ y ‘Colegas’, con motivo del estreno de la plataforma. ‘Dorien’ retomará su emisión semanal en Playz durante ese mes de enero y ‘Colegas’ hará lo propio en febrero.

Los capítulos de Mambo se han estrenado cada miércoles en Playz.es a las 21.00 horas y se han distribuido con posterioridad libremente en el canal de YouTube de Playz, donde se han convertido en un auténtico fenómeno. El primer episodio de ‘Mambo’, estrenado el pasado 31 de octubre, acumula más de 325.000 visualizaciones en YouTube, por encima de cualquier episodio completo estrenado en Playz, incluidos los ocho episodios de la serie digital transmedia ‘Si fueras tú’, que precedió al lanzamiento de la plataforma. Todos los capítulos completos de ‘Mambo’ rozan ya el millón de visualizaciones.

Pero además uno de los grandes éxitos de ‘Mambo’ ha estado en su estrategia transmedia, basada en los más de veinte videoclips que cada semana se difundían en las distintas redes sociales junto a la emisión de cada capítulo, convirtiéndose en un fenómeno viral por sí mismo. Sáinz ya tiene sobrada experiencia en el lanzamiento de estos vídeos musicales. De hecho, el vídeo navideño realizado con Pablo Nicasso (The Fakin Villancico) y emitido en su canal de Youtube roza ya el millón de visualizaciones en apenas dos semanas.

Los videoclips de Mambo exploran todos los géneros musicales, desde la canción melódica hasta el mundo ‘indie’, el ‘reggeaton’, el ‘trap’ (del bueno) e incluso el rock paranormal y la recuperación de las ‘boybands’.

La mayor parte de ellos han sido un éxito fundamentalmente en Facebook. El que más, el videoclip ‘Soy el más viejo de la fiesta’, que resume a la perfección los problemas que el protagonista Julio Mambo, antigua estrella infantil en los 90, tiene para reinventarse y triunfar en el mundo de la música digital y los youtubers. Por ahora, cuenta con un alcance de 1,7 millones y más de 470.000 reproducciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.