#mamiconcilia, un ebook colaborativo sobre conciliación

Publicado por

Con motivo del Día del Trabajo y el próximo Día de la Madre, 28 mujeres directivas, coordinadas por la periodista y experta en social media Usúe Madinaveitia, reflexionan sobre la conciliación laboral y personal en un sector caracterizado por los altos niveles de estrés y de exigencia y las jornadas interminables como son la publicidad, el marketing y la comunicación. Juntas han publicado un ebook que se convirtió en trending topic en Madrid en cinco horas, y ha conseguido más 475 descargas, más de 1.200.000 impresiones y un ratio de engagement del 85% en cuatro días.

MamiConcilia#mamiconcilia (http://mujeres-directivas.com/) expone que la conciliación va mucho más allá de la logística para compatibilizar la maternidad con un cargo directivo. Conciliar es ser capaz de cubrir los distintos aspectos de la vida: profesional, mujer, madre, hija, amiga…, sin renunciar a ser una misma. Conciliar es tener la posibilidad de vivir.

Las 28 autoras comparten su experiencia al respecto y aportan ideas que las empresas pueden poner en práctica para hacer más llevadera la conciliación laboral y personal: horarios flexibles de entrada y salida, la jornada reducida, la posibilidad de comprar vacaciones, excedencias, el teletrabajo, primar los resultados frente a las horas presenciales… Muchas de estas son facilidades basadas en la confianza, pero está comprobado que el rendimiento de los empleados, que se sienten comprometidos y agradecidos con la compañía, es mayor.

#mamiconcilia recoge testimonios de lo más variopintos: una madre de mellizos, un par de madres solteras con hijos adoptados hindúes, dos mujeres que renunciaron a tener hijos por estar muy centradas en su carrera, una hija que tiene que conciliar para cuidar a su madre enferma de cáncer, una abuela que pide una reducción de jornada del 75% para cuidar a su hija y su nieto recién nacido que viven en Berlín… y hasta el marido de una mujer directiva, que es escritor, trabaja en casa y se ocupa de las niñas.

Entre las participantes figuran Ana Martín de la Sierra, digital marketing & media communications en Philips Consumo y estilo de vida Iberia; Marta Coll, directora general de la agencia de medios Havas Media Barcelona; Macarena Estévez, CEO de la consultora Conento; Isabel Ontoso, ex-Chairman & CEO de la agencia de creativa Leo Burnett Iberia; Susana Ibáñez, directora de marketing de la editorial CondéNast España; Olga Palombi, CEO de la comercializadora de la red de blogs Weblog SL, Social Media SL; y Belén Acebes, directora de investigación y marketing de la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain.

De momento el ebook se descarga de forma gratuita, aunque las autoras piden a cambio la difusión en redes sociales para que la iniciativa llegue a más gente:

http://mujeres-directivas.com/libro-mamiconcilia/

 

Cinco horas después de su lanzamiento fue trending topic en Madrid y 24 horas después ya ha conseguido más de 160 descargas.

 

#mamiconcilia es el primer proyecto de la plataforma Mujeres Directivas (http://mujeres-directivas.com/), que pretende reflexionar de manera periódica sobre cuestiones capitales que tienen que ver con ejercer un cargo de alta dirección en este sector de la publicidad, el marketing y la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*