‘Mano a mano’, dirigida por Louise Courvoisier, primer premio de la Cinéfondation de Cannes 2019

- Publicidad -

El jurado de cortometrajes y de la Cinéfondation del 72º Festival de Cannes, presidido por Claire Denis y formado por Stacy Martin, Eran Kolirin, Panos H. Koutras y Cătălin Mitulescu, entregó los premios de la Cinéfondation durante una ceremonia celebrada en la sala Buñuel, seguida por la proyección de las películas ganadoras.

-Publicidad-

La Selección incluía 17 películas de estudiantes de cine elegidas entre 2.000 candidaturas procedentes de 366 escuelas de cine de todo el mundo. El primer premio ha ido a parar a ‘Mano a mano’, dirigida por Louise Courvoisier (CinéFabrique, Francia) y el segundo premio se lo ha llevado ‘Hieu’, dirigida por Richard Van (CalArts, Estados Unidos). El primer premio está dotado de 15.000 euros y el segundo de 11.250 euros. El ganador del primer premio también tiene asegurada la presentación de su primer largometraje en el Festival de Cannes.

‘Ambience’, dirigida por Wisam Al Jafari (Dar al-Kalima University College of Arts and Culture, Palestina) y ‘Duszycka (The Little Solu)’, dirigida por Barbara Rupik (PWSFTviT, Polonia) han recibido ex-aequo el tercer premio de la Cinéfondation, con una dotación económica de 7.500 euros. Las películas ganadoras serán proyectadas en el Cinéma du Panthéon de París, el 28 de mayo a las 18:00 horas.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.