Manuel Balsera, nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe, en sustitución de Eduardo Zulueta

Publicado por

AMC Networks International (AMCNI) ha nombrado a Manuel Balsera nuevo director general de AMC Networks International Southern Europe (AMCNISE) y Executive Vice President de AMC Networks International. Balsera reportará a Eduardo Zulueta, nombrado recientemente presidente de AMCNI.

Manuel Balsera ocupaba actualmente el puesto de Senior Vice President en AMC Networks International Southern Europe supervisando las áreas de Ventas, Marketing, Digital y Desarrollo de Negocio para los 24 canales de la compañía en España, Portugal y Francia. Balsera cuenta con una extensa trayectoria profesional como directivo en compañías como: Proximity BBDO, ONO o Vivendi, entre otras.

Balsera cuenta con una destacada labor docente y es profesor invitado en distintas escuelas de negocios de Europa, Asia y Latinoamérica y es profesor de varios másteres y programas en el ESIC e ICEMD.

Es Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Media Management y en Marketing Communications por la Universidad de Missouri-Columbia; posee másteres en Dirección de Empresa y Comunicación; y ha realizado varios programas directivos del IESE Business School y el MIT.

Además, Ricardo Debén ha sido nombrado nuevo vicepresidente ejecutivo y director general de AMC Latin America, cargo que también ocupaba Zulueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.