Manuel Martín Cuenca dirige a Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz en ‘La hija’

- Publicidad -

‘La hija’, nueva película de Manuel Martín Cuenca (‘Caníbal’, ‘El autor’), prepara su rodaje en localizaciones naturales de la provincia de Jaén. La Loma Blanca PC y MOD Producciones están al frente de este largometraje que protagonizan Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz.

El rodaje de ‘La hija’ se desarrollará en tres fases, entre los meses de noviembre 2019 y abril 2020. La película cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur y Movistar+, con la financiación del ICAA-Gobierno de España y el patrocinio de la Diputación de Jaén.

la hija

‘La hija’ está escrita por el propio director que vuelve a colaborar con Alejandro Hernández (‘Mientras dure la guerra’, ‘Caníbal’) en un guion basado en el argumento de Félix Vidal.

-Publicidad-

Manuel Martín Cuenca aborda este thriller dramático que cuenta la historia de Dana, una joven de quince años, embarazada y que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas.

El director, que recibirá el Premio Canal Sur a la Trayectoria en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, debutó en la ficción con ‘La flaqueza del bolchevique’, a la que seguirían ‘Malas temporadas’ y ‘La mitad de Óscar’. ‘Caníbal’ y ‘El autor’, por la que recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, suponen su consagración.

‘La hija’ llegará a los cines en 2020 distribuida por Caramel Films. Las ventas internacionales corren a cargo de FilmFactory.

-Publicidad-