‘Maps to the stars’ – estreno en cines 6 de marzo

Julianne Moore fue premiada en Cannes por este papel.

Con este historia sobre una familia de Hollywood llena de secretos y al borde de la implosión, el director David Cronenberg (‘Promesas del este’, ‘Una historia de violencia’) crea tanto una diabólica sátira social como una muy humana historia de fantasmas sobre nuestra cultura, tan obsesionada con la fama.

masp to the stars‘Maps to the stars’ se centra en la familia Weiss, la cual se abre camino en un caluroso sur de California colmado de dinero, sueños, fama, envidias, angustias, ambiciones… y traumas sin fin. Sanford Weiss (John Cusack) es un famoso terapeuta televisivo cuya programa de autoayuda le ha traído una clientela de famosos de alto nivel. Entretanto, Cristina Weiss (Olivia Williams) ocupa todo su tiempo supervisando la carrera de su malcriado hijo, la precoz estrella de cine Benjie (Evan Bird), quien acaba de salir de una clínica de desintoxicación con apenas 13 años.

Pero lo que ninguno sabe es que otro miembro de la familia Weiss acaba de llegar a la ciudad: la enigmática y desfigurada Agatha (Mia Wasikowska), recién salida del hospital psiquiátrico y lista para empezar de cero. Ésta última pronto conoce y se hace amiga de un conductor de limusinas (Robert Pattinson) y se convierte en la asistente personal de la actriz en horas bajas Havana Segrand (Julianne Moore), la cual vive atormentada por el fantasma de su legendaria madre Clarice (Sarah Gadon) y sobre quien planean hacer una gran película. Pero Agatha busca la redención y a pesar de meterse en un mundo artificial y misterioso, ella está dispuesta a encontrarla sin importar cuál sea el precio.

‘Maps to the Stars’ conecta el bello y salvaje Los Angeles del escritor Bruce Wagner con la filmografía
precisa del director David Cronenberg. Con un elenco estelar, tenemos un recorrido por el cínico corazón de una familia de celebridades de Hollywood con problemas entre sí y fantasmas implacables del pasado. El resultado es un Hollywood moderno y gótico dominado por la necesidad de fama y reconocimiento , dejando que el anhelo, la pérdida y la fragilidad se escondan en las sombras.

- Publicidad -

Aunque muchas escenas de la película fueron rodados en Toronto, no había duda de que la producción se rodaría en Los Ángeles, para capturar ese psicosfera tan específica – esa extraña mezcla de glamour y decadencia, picos de creatividad y de desesperación – que no pueden ser imitados.

Dirección: David Cronenberg.

Año: 2014, Canadá, Alemania.

Reparto: Julianne Moore, Robert Pattinson, Mia Wasikowska, John Cusack, Olivia Williams, Sarah Gadon, Evan Bird.

Producción: PSaïd Ben Saïd, David Cronenberg y Martin Katz.

Distribución: Vértigo Films.

Estreno: 6 de marzo de 2015.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.