Maratones de series en Netflix: devorar o saborear

- Publicidad -

Netflix, el videoclub online presente en 190 países, ha revelado algunos datos sobre el consumo de series que realizan sus usuarios. Si bien algunos títulos son devorados (con sesiones diarias de más de dos horas), otras producciones se ven a lo largo de varias semanas. La compañía ofrece por primera vez unas pinceladas del consumo.

- Publicidad -

“En lugar de consumir un episodio a la semana, nuestros suscriptores optan por hacer maratones de series: de media, una temporada entera por semana. Aunque hacer maratones es claramente el modelo que se impone, no todas las series se disfrutan de la misma forma.”

Netflix maratones junio 2016

Metodología

Netflix analizó los hábitos de consumo de más de 100 series de TV en más de 190 países entre octubre de 2015 y mayo de 2016. El estudio examinó si los suscriptores acababan de ver la primera temporada de todas las series. Solo se incluyeron como datos las cuentas que finalizaron la temporada (esto es, las que vieron más de seis minutos de cada capítulo). Los índices de finalización se organizaron en días y horas. La media de días para finalizar la primera temporada de la serie fue de 5 días, mientras que la media de horas osciló entre una y cinco horas, con una media general de dos horas y diez minutos. Las series que se vieron durante menos de dos horas al día se etiquetaron como “saboreadas”; las que se vieron durante más de dos horas al día, como “devoradas”. Las series no se restringieron por fechas de estreno, duración o número de episodios. La posición de una serie en la Medida de visionado de Netflix no está relacionada con la audiencia.

“Series como ‘Sense8′, ‘Orphan Black’ y ‘Los 100’ te atrapan, asaltan tus sentidos y, tal como muestra la Medida de visionado, resulta difícil dejarlas. Los elementos clásicos de horror y los thrillers apelan a lo más visceral, empujando la posición de series como ‘The Walking Dead, ‘American Horror Story’ y ‘The Fall’ hasta el extremo de ser “devoradas”. Del mismo modo, parece que las comedias con sesgo dramático tipo ‘Orange is The New Black’, ‘Nurse Jackie’ y ‘Grace & Frankie’ estimulan nuestra imaginación, por lo que nos resulta fácil decir lo de solo un capítulo más” señala en nota de prensa.

Y añade: “No debería resultar sorprendente que las tramas complejas, como las de ‘House of Cards’ y ‘Bloodline’, se disfruten a un ritmo más pausado, ni que los espectadores se tomen su tiempo para apreciar los detalles de series ambientadas en épocas pasadas, como ‘Peaky Blinder’s y ‘Mad Men’. Quizás resulte menos obvio el caso de comedias irreverentes como ‘BoJack Horseman’, ‘Love’ y ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, pero el trasfondo social que alimenta su humor unido a unos personajes que además de entretenidos muestran defectos, fomentan el disfrute más comedido de estas series.

“Tal como muestra la Medida de visionado, la experiencia con una serie varía entre lo emocional y lo reflexivo”, explica Cindy Holland, vicepresidenta de Contenidos originales de Netflix. “La belleza de Netflix reside en el control para encontrar una serie que ver de principio a fin adecuada a tu estado de ánimo y en el momento que quieras, unido a la libertad de poder disfrutar de esa serie a tu ritmo, ya sea dejándote caer en el entramado de ‘Bloodline’ o apurando al máximo con ‘Orange is the New Black’”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.