‘María Reina de Escocia’ – estreno en cines 8 de febrero

‘María Reina de Escocia’ explora la turbulenta vida de la carismática María Estuardo, reina de Francia a los dieciséis años y viuda a los dieciocho, que rehúsa volver a casarse a pesar de las numerosas presiones de su entorno.

María prefiere regresar a Escocia para ocupar el trono que le pertenece. Sin embargo, tanto Escocia como Inglaterra están gobernadas por la persuasiva Isabel I. Todas las jóvenes reinas se sienten fascinadas por su «hermana». Rivales en el poder y en el amor, y reinas en un mundo gobernado por hombres, las dos sopesan el matrimonio y la independencia. María, decidida a ser más que una simple representación, hace valer su derecho al trono de Inglaterra, poniendo en peligro la soberanía de Isabel. Mientras tanto, la traición, la rebelión y la conspiración imperan en ambas cortes, haciendo tambalear los tronos y cambiando el curso de la historia.

María Estuardo, reina de Escocia, nació el 8 de diciembre de 1542. Solo tenía seis días cuando su padre falleció y ella subió al trono. Siendo aún una niña fue llevada a Francia, de donde era su madre, mientras Escocia quedaba en manos de regentes. En 1558 se casó con el delfín francés, que sería coronado como Francisco II de Francia en 1559. Fue reina consorte hasta 1560, año de la muerte de Francisco, y un año después regresó a Escocia.

Isabel I, nacida el 7 de septiembre de 1533, era hija de Enrique VIII y Ana Bolena (a la que el Rey mandó ejecutar cuando Isabel tenía dos años). A la muerte de Enrique VIII, el medio hermano de Isabel, Enrique VI, subió al trono; le sucedieron su prima Lady Jane Grey (solo durante 9 días) y, finalmente su media hermana, la católica María, hija del primer matrimonio de Enrique con Catalina de Aragón. Isabel subió al trono en 1558.

- Publicidad -

Los productores y Josie Rourke sabían que era importante rodar en decorados naturales de Escocia e Inglaterra siempre que fuera posible. La catedral de Gloucester sirvió para rodar los patios y pasillos de Hampton Court. La cripta de la catedral hizo las veces de la celda donde encierran a María antes de su ejecución. El rodaje fue mucho más llevadero gracias a la camaradería que nació espontáneamente entre las actrices, los actores y la directora Josie Rourke.

Dirección: Josie Rourke.

Año: Estados Unidos, 2019.

Reparto: Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, Joe Alwyn, David Tennant, Guy Pearce, Gemma Chan, Martin Compston, Ismael Cruz Cordova, Brendan Coyle, Ian Hart, Adrian Lester, James McArdle.

Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward.

Distribución: Universal Pictures.

Estreno: 8 de febrero de 2019.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.