María Valenzuela ficha por Buendía Estudios

- Publicidad -

Buendía Estudios, la nueva productora puesta en marcha por Telefónica y Atresmedia, suma a su equipo a María Valenzuela, ejecutiva con gran experiencia a nivel internacional tras su paso por compañías como Beta Film, Sony Pictures o, más recientemente, Huawei.

Según ha podido saber en exclusiva Audiovisual451, Valenzuela, que fue vicepresidenta de distribución de Sony Pictures en España y Portugal durante cinco años, realizará labores de producción y coproducción internacional y reportará directamente a Ignacio Corrales, director general del estudio y único cargo anunciado oficialmente por el momento.

Maria Valenzuela

Después de dieciséis años en Sony Pictures, María Valenzuela, que habla español, inglés, portugués y alemán, además de manejarse en chino y francés, ha pasado el último año como responsable de estrategia de contenido y partnerships a nivel mundial en Huawei Technologies, para impulsar el lanzamiento de la app Huawei Video.

-Publicidad-

Ahora, la ejecutiva se suma al equipo del que ya forman parte Sonia Martínez y Domingo Corral.

En español para todo el mundo

La noticia de María Valenzuela llega cuando todo el sector audiovisual está pendiente de los movimientos del mercado después de que se confirmara la puesta en marcha de Buendía Estudios y de que Banijay haya adquirido Endemol. La composición de ambas compañías es una de las mayores preocupaciones del sector este verano.

Buendía Estudios tiene la ambición de producir contenidos de ficción y entretenimiento en español para todo el mundo. La joint venture de Telefónica y Atresmedia recibió la luz verde de Bruselas a mediados del mes de junio y está ultimando su equipo y su estrategia para salir al mercado en el inicio del curso 2020/2021.

Por el momento, las únicas producciones de Buendía Estudios anunciadas son la segunda temporada de ‘Road Trip’, factual para el canal de pago TNT; los dos capítulos especiales de ‘FoQ: El reencuentro’, que contará en ATRESPlayer Premium qué ha pasado con los protagonistas de la serie ‘Física o Química’ diez años después de su emisión; y el documental ‘El instante decisivo’ en coproducción con La Caña Brothers.

-Publicidad-