Mariano Barroso dirige ‘El día de mañana’, nueva miniserie de Movistar+

Movistar vuelve a confiar en un director de cine para su próxima serie. Mariano Barroso (‘Los lobos de Washington’, ‘Todas las mujeres’) dirige ‘El día de mañana’, miniserie de 6 episodios basada en la multipremiada novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón.

Este nuevo título, con Oriol Pla, Aura Garrido y Jesús Carroza como protagonistas, está ambientado en la Barcelona de los años 60 y 70 y se presenta como un retrato generacional. ‘El día de mañana’ es una producción original de Movistar+ en colaboración con MOD Pictures cuya grabación ya ha comenzado en la ciudad condal. Será la segunda serie de Barroso, después de dirigir ‘Todas las mujeres’ para TNT en 2010.

Movistar+ está en plena grabación de ‘Arde Madrid’, nueva serie liderada por Paco León, mientras que continúa la producción de ‘Matar al padre’ de Mar Coll. Además, la plataforma de Telefónica ha renovado ‘Velvet Colección’ ‘Vergüenza’ y ‘La Peste’, mientras que los planes para ‘La Zona’ aún no han sido anunciados. En febrero estrenará la comedia ‘Mira lo que has hecho’ de Berto Romero, a la que seguirán ‘Gigantes’ de Enrique Urbizu y ‘Félix’ de Cesc Gay. Movistar+ también prepara ‘Virtual Hero’, serie de animación que parte de una idea de El Rubius.

‘El día de mañana’ es una historia sobre las aspiraciones, los deseos y el encaje en el mundo de una generación tan llena de idealismo y anhelo de utopía como de contradicciones, convencida de tener el futuro en sus manos.

Publicidad


Oriol Pla da vida al protagonista, Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, interpretada por Aura Garrido, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años.

Jesús Carroza es Mateo Moreno, un joven inspector unido a Justo por una extraña amistad. Mateo trabaja a las órdenes del Comisario Landa (Karra Elejalde), un policía de la vieja escuela tan brutal como metódico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.