Mario Madueño repite como presidente de la Asociación Madrileña Audiovisual

Hace unos días, la Asociación Madrileña Audiovisual, AMA, eligió a su nueva junta directiva. Cabe destacar que repite como presidente Mario Madueño Cobo (Pantalla Partida), que sustituyó en el año 2018 a la productora Puy Oria.

Junto a Madueño, componen la nueva junta de la asociación de productoras audiovisuales madrileñas: Carlo D`Ursi (Potenza Producciones) como vicepresidente, y los vocales Andrea Gautier (Smiz&Pixel); Roberto Butragueño (Elamedia) y Teresa Fernández Cuesta (Oasis PC).

Mario Madueño
Mario Madueño

“La nueva Junta Directiva viene con muchas ganas y tiene algunos objetivos básicos. Por un lado, nuestros socios condensan una parte importante del cine que se produce en España y seguimos sin ayudas a la producción de largometrajes en la Comunidad de Madrid. Sabemos que a día de hoy es más una cuestión presupuestaria que política porque no solo los partidos que forman el Gobierno están de acuerdo en que son necesarias estas ayudas, sino que todos los partidos de la asamblea lo entienden también así. Pero tenemos que seguir insistiendo. En segundo lugar creemos que nuestra televisión autonómica sigue teniendo una carencia de inversión en el audiovisual de Madrid, en comparación con otras autonomías. Estas dos limitaciones nos hacen estar en inferioridad de condiciones respecto a otras autonomías que cuentan con esas dos patas y pueden vertebrar mejor su financiación. Pero insisto, ahora no hay desinterés político como lo podía haber en otros momentos, creo que el Gobierno actual tiene un compromiso claro por el audiovisual, pero encontrar dinero en esta situación no va a ser sencillo. Esos van a ser los dos pilares de nuestra gestión al frente de AMA, a la vez de seguir potenciando actividades como Ventana CineMad y Rodando Páginas. Acabamos de aterrizar y seguro que plantearemos otros frentes de acción”, ha comentado el presidente de AMA a Audiovisual451.

Nacida en 2007, la Asociación Madrileña Audiovisual, AMA, agrupa a cerca de medio centenar de empresas, entre ellas las principales productoras que operan en España, cuya actividad representa alrededor del 65 por ciento de la producción audiovisual de la Comunidad de Madrid y aproximadamente el 40 por ciento del total a nivel nacional.

- Publicidad -

Desde 2017, AMA forma parte de FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales). AMA ejerce además, de la mano de Puy Oria, la presidencia de PIAF (Productores Independientes Audiovisuales Federados), la patronal de los productores de España. AMA pertenece y está representada además en el Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid y el Cluster de Turismo de la Comunidad de Madrid.

AMA es también la principal impulsora de Ventana CineMad, un foro de coproducción, que cuenta con el apoyo de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte que este año celebra su sexta edición en formato híbrido adaptada a la situación actual, del 21 al 23 de octubre.

También celebra cada año la iniciativa “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”, un encuentro profesional anual entre el sector audiovisual y el editorial contó en su tercera edición con más de 250 profesionales acreditados, entre ellos editores, escritores, agentes literarios, productores de cine, televisión y plataformas, además de otros profesionales del audiovisual.

-Publicidad-