Mariona Guiu y Ariadna Relea lanzan una campaña de crowdfunding para finalizar el documental ‘Singled [Out]’

-Publicidad-

Mariona Guiu, nacida en Barcelona y establecida desde hace años en Melbourne (Australia), y la también barcelonesa Ariadna Relea, están finalizando el documental’ Singled Out’, una producción de Suricata Stories en coproducción con TV3 y que ha recibido el apoyo del ICEC y Eurimages.

La película está a punto de terminarse y para ello acaba de comenzar una campaña de crowdfunding en Kickstarter, con el fin de conseguir los 20.000 euros que otorguen un acabado cinematográfico a la obra. A menos de veinte días para acabar la campaña, ya se ha conseguido el 80 por ciento del objetivo fijado. Se puede contribuir para finalizar el filme a partir de 10 euros y si el apoyo alcanza los 2.000 euros el patrocinador de convierte directamente en productor acreditado del documental.

La película pone sobre la mesa el estigma social que aún pesa sobre las mujeres solteras pasados los 30, incluso en países donde la mujer aparentemente ya se ha empoderado y donde esta conversación debería estar superada. ‘Singled [Out]’ parte de un punto de vista totalmente personal de Mariona Guiu.

La propia directora pasó por una época difícil al cumplir la treintena: “Me empecé a alarmar conforme pasaba el tiempo y seguía soltera. Me preguntaba qué tenía yo de malo, qué me pasaba. Y la cosa no mejoraba. Parecerá exagerado, pero lo sentía un poco como una maldición”. Tras unos años y al ver que en su entorno varias mujeres pasaban por algo parecido, su amiga y también directora Ariadna Relea le propuso dejar de buscar a la pareja ideal y empezar a buscar respuestas.

El documental sigue a cinco mujeres en cuatro ciudades: Barcelona, Estambul, Shanghai y Melbourne. Junto a sus historias, acompañadas de algunos expertos en el tema y de la propia Mariona Guiu, muestra un conjunto de experiencias sobre cómo se vive la soltería femenina en distintas sociedades. Propone reflexionar sobre el lugar del amor actualmente, en un mundo donde el individualismo avanza como centro de la ecuación y donde sin embargo la soltería –especialmente la femenina- todavía sigue fuertemente estigmatizada.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.