Marisa Ciriza Coscolín preside el Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE

Publicado por

El Consejo de Administración de RTVE ha designado en su reunión de ayer, 31 de enero de 2018, al presidente y miembros del Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE. El nuevo organismo queda así constituido, tras ser sugerido en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y reflejado en el protocolo general suscrito el pasado 24 de enero entre la Corporación RTVE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Marisa Ciriza Coscolín.

El nuevo organismo tendrá una composición tripartita: seis representantes de los trabajadores (UGT, CCOO, Sindicato Independiente, USO y CGT), seis de la dirección y otros seis procedentes de seis asociaciones de mujeres (Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural AFAMMER, Fundación Mujeres; Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad; Asociación de Mujeres Cineastas de Medios Audiovisuales CIMA y Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias FEDEPE).

En total, 18 miembros, a los que se suma un presidente que, tal y como establece la norma reguladora aprobada al efecto, “recaerá por votación mayoritaria de los miembros del Consejo de administración de RTVE en uno de sus consejeros”, siendo la persona elegida la Consejera Marisa Ciriza Coscolín.

En este sentido, a lo largo del Consejo se ha informado también de que la Corporación prepara un proyecto de Diversidad de Género, que incluye un diagnóstico de situación, tanto cuantitativo, como cualitativo, sensibilización de la plantilla con talleres, cursos, concursos y otras actividades, desarrollo de talento femenino, programas de desarrollo de predirectivas, mentoring y networking, etc. El proyecto lleva también aparejadas acciones de comunicación para la mejora de la visibilidad de la igualdad en la intranet y talleres formativos para periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.