Marruecos asume la presidencia del Observatorio Audiovisual Europeo a través de Latifa Akharbach

-Publicidad-

El Observatorio Audiovisual Europeo cuenta este año con nueva presidenta marroquí. Desde le año 2014, Marruecos es miembro de pleno derecho del Observatorio, que depende del Consejo de Europa y tiene su sede en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Marruecos asume la Presidencia de la organización por primera vez en 2020, a través de Latifa Akharbach, Presidenta del Organismo Regulador de Medios Marroquíes, HACA. Como es tradicional para cada presidencia anual, el Observatorio y HACA organizarán conjuntamente una conferencia pública en Rabat, el próximo 10 de junio. El evento se centrará en las nuevas responsabilidades para las plataformas online en virtud de la nueva legislación de medios de comunicación (AVMSD), recientemente revisada.

La nueva Presidenta del Consejo Ejecutivo del Observatorio Audiovisual Europeo ha declarado que “la Presidencia de Marruecos 2020 permitirá a HACA profundizar en los desarrollos actuales de la legislación europea de medios y dará lugar a un intercambio fructífero entre Marruecos y otros países miembros del Observatorio”.

Susanne Nikoltchev, Directora Ejecutiva del Observatorio, agradeció a la Presidencia italiana saliente “por un maravilloso año de cooperación y la celebración en Roma de una conferencia muy útil para las salas de cine de toda Europa. Estamos deseando iniciar el trabajo con Marruecos, un miembro dinámico del Observatorio Audiovisual Europeo, con visión de futuro”.

La institución europea ha estado proporcionando datos y cifras sobre la industria del cine, la televisión y el video en Europa desde 1992. La presidencia rotativa anual del Observatorio cambia cada enero. En 2019, la Presidencia estuvo en manos de Italia, a través de Nicola Borrelli, director general de Cine dentro del ministerio italiano de Bienes Culturales y Actividades.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.