‘Más allá del amor’ – estreno en cines 11 de julio

Un drama romántico para adolescentes

Los productores Scott Stuber y Pamela Abdy tuvieron la idea de inspirarse en la novela superventas ‘Endless Love’ para poner al alcance de los jóvenes espectadores del siglo XXI la historia que Scott Spencer escribió en 1979. Una vez tomada la decisión, se pusieron en contacto con Josh Schwartz y Stephanie Savage, el rey y la reina del género para adolescentes (creadores de series dirigidas a jóvenes como ‘The O.C.’, ‘Gossip Girl’ o ‘The Carrie Diaries’).

-Publicidad-

MA´S-ALLA´-DEL-AMOR-cartelEl objetivo era plasmar la maravillosa sensación y las terribles repercusiones que puede conllevar el primer enamoramiento, siendo conscientes de que gran parte del público se sentiría identificado con la historia. Aunque la novela de Scott Spencer sirvió de inspiración, los productores se tomaron ciertas libertades con los personajes y la historia, eliminando los elementos más políticos y sombríos del libro.

‘Más allá del amor’ es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor. En el verano después de acabar sus estudios en el instituto, Jade (Gabriella Wilde), una joven sobreprotegida por sus padres y con un futuro brillante, se enamora de David (Alex Pettyfer), un chico de clase obrera con un pasado turbio que comparte sus sentimientos.

Cuando David conoce a Jade descubre a una chica que ha sufrido una gran pérdida que la ha apartado del mundo social del instituto. Es preciosa e inteligente, y siempre intenta que todo vaya bien a su alrededor. David le enseña a ser ella misma y Jade pasa de ser una persona reprimida a olvidarse de todo para luchar por el amor y por lo que cree. Pero su romance no está bien visto por el autoritario padre de Jade, que hará todo lo posible para apartarla de David. Los dos jóvenes desafiarán a la lógica porque a pesar de pertenecer a clases sociales distintas la atracción que les une es tan fuerte como imparable.

La prioridad de los productores y de la directora era reunir a dos jóvenes actores capaces de comunicar la química entre los dos amantes. Para Josh Schwartz la mayor dificultad residía en asegurarse de que la película hiciese honor al melodrama clásico sin dejar de ser una historia actual y relevante. “Hace mucho que Stephanie y yo trabajamos juntos, y a los dos nos encanta el drama clásico adolescente. Al contar una historia de personas muy jóvenes, todo se intensifica, todo parece ser cuestión de vida o muerte. Queríamos crear una historia de amor de proporciones épicas que fuera creíble y realista, con un toque de ‘Romeo y Julieta’”, asegura el productor.

Dirección: Shana Feste

Año: 2013, Estados Unidos

Reparto: Alex Pettyfer, Gabriella Wilde, Bruce Greenwood, Joley Richardson, Robert Patrick

Producción: Scott Stuber, Pamela Abdy, Josh Schwartz, Stephanie Savage

Distribución: Universal Pictures

Estreno: 11 de julio de 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.